DESINTEGRAN EN ECATEPEC 67 BANDAS DELICTIVAS DE ALTO IMPACTO

*En más de dos años desarticularon a estos grupos; 30% se dedicaban al robo a transeúnte y 25% al robo de vehículo con violencia.   Elementos de ...

PREVIENEN CONDUCTAS DE RIESGO EN ESTUDIANTES DE ECATEPEC CON CAMPAMENTOS JUVENILES
OBTIENEN CERTIFICADO DE EDUCACIÓN BÁSICA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA DE ECATEPEC
AUMENTA 50% AFLUENCIA DE VISITANTES AL PARQUE ECOLÓGICO EHÉCATL CON APERTURA DEL LAGO

*En más de dos años desarticularon a estos grupos; 30% se dedicaban al robo a transeúnte y 25% al robo de vehículo con violencia.

 

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec han desarticulado 67 bandas dedicadas a delitos de alto impacto como robo de vehículo y a transeúnte con violencia, secuestro, extorsión, entre otros.

Las estrategias y operativos coordinados  con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, han permitido la desintegración de estos grupos delictivos, de los cuales casi 30 por ciento  estaban dedicados al robo de transeúnte, 25 por ciento al robo de vehículo con violencia y  19 al robo a comercio.

Entre las organizaciones delictivas, la Policía Municipal desarticuló a dos bandas por su participación en el robo de autopartes, que tenían como zona de operación localidades de Ecatepec como Santo  Tomás Chiconautla, La Guadalupana, San Carlos,  San Agustín, Valle de Aragón, Granjas Valle de Guadalupe y Ciudad Azteca, entre otras, así como los municipios de Acolman y Atenco.

Además, 17 por ciento de las bandas se dedicaban al robo a transporte de carga, extorsión, robo a casa habitación y robo al transporte público de pasajeros y 4 por ciento al robo de cajeros automáticos y secuestro; éstas operaban en colonias como La Florida, Valle de Aragón, Luis Donaldo Colosio, Emiliano Zapata, entre otras comunidades.

El Gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, creó recientemente la Unidad de Inteligencia  para reforzar las labores en esta materia, así como los trabajos de investigación para  georefenciar los tipos de delitos y las zonas donde se comenten, con el objetivo de  inhibir la comisión de ilícitos y desintegrar  grupos delincuenciales.

En este periodo, los elementos han detenido a más de 4 mil 200 personas por su probable participación en delitos de alto impacto,  de igual manera recuperaron 906 vehículos con reporte de robo,  decomisaron 272 armas de fuego, 609 armas blancas, entre otras acciones.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad estatal, la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. El Gobierno de Ecatepec recomienda identificar el cuadrante, su responsable y patrullas asignadas en la página www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

COMMENTS