DESTACA GOBIERNO DE ECATEPEC ACCIONES ESTATALES EN EL MUNICIPIO PARA  MEJORAR CALIDAD DE VIDA

DESTACA GOBIERNO DE ECATEPEC ACCIONES ESTATALES EN EL MUNICIPIO PARA MEJORAR CALIDAD DE VIDA

*En el último año de labores ha construido e inaugurado proyectos de gran impacto, como el Mexicable y el C5, como se informa en el 5º Informe de Resu...

DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A INTEGRANTES DE UNA BANDA DEDICADA AL ROBO DE VEHÍCULOS Y AUTOPARTES
CONSOLIDAN A 92 ARTESANOS DE ECATEPEC ANTE SECRETARÍA DE TURISMO
ATIENDEN 20 NACIMIENTOS Y NUEVOS HUÉSPEDES EN EL PARQUE ECOLÓGICO EHÉCATL

*En el último año de labores ha construido e inaugurado proyectos de gran impacto, como el Mexicable y el C5, como se informa en el 5º Informe de Resultados.

 

El Gobierno de Ecatepec reconoce las obras y acciones que durante cinco años ha realizado la administración estatal, al frente de Eruviel Ávila Villegas, a favor del municipio en materia de seguridad,  salud, educación, infraestructura, desarrollo social, entre otros rubros, que permite a la autoridad local reforzar la estrategia para mejorar la calidad de vida de los ecatepequenses.  
 
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal,  informó que el trabajo coordinado con el gobierno estatal permite que la administración local refuerce la entrega de apoyos sociales  como vales para útiles escolares, aves de postura,  seguros de vida para jefas de familia; y se construyan obras de alto impacto  como el Mexicable y la Línea 4 del Mexibus.
 
“Trabajando en equipo hemos logrado el desarrollo de nuestro municipio,  que es el más poblado del estado  y del país y en este quinto informe de resultados del gobernador se da cuenta de todas las acciones que han impactado, no sólo a la localidad, sino a toda la entidad. En Ecatepec hay muchos proyectos realizados debido a la coordinación entre los tres niveles de gobierno y por lo tanto  más familias  acceden a más y mejores oportunidades, como empleo, educación y salud”, aseguró el edil.
 
Como parte de las acciones por la seguridad, Ríos Velázquez  destacó  la puesta en marcha del  Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad  (C5), el cual es el más moderno de América Latina y cuenta con una plataforma de alta tecnología, que coadyuva en los procesos de prevención e investigación de los actos delictivos cometidos en el estado y fortalece el Plan Integral Ecatepec Seguro.
 
Detalló que  este Centro  fue construido  en un espacio recuperado y opera con una torre de telecomunicaciones de 60 metros de  altura,  la  cual recibe la imagen de cerca de  10 mil  videocámaras urbanas de Valle de México y de la  zona oriente incluyendo Ecatepec.
 
Otra de las magnas obras realizadas por el gobierno estatal en Ecatepec es la construcción del Mexicable, proyecto de movilidad urbana que dará servicio a 300 mil habitantes de las colonias de la zona alta de la Sierra de Guadalupe a la Vía Morelos y reducirá el tiempo de traslado de 45 a 17 minutos.
 
Este sistema de transporte público único en el país, cuenta con una extensión de 4.8 kilómetros, con 190 cabinas con capacidad de entre ocho y 10 personas cada una, correrá a una altura de entre 30 y 40 metros a través de 5 estaciones y 2 terminales.
 
Ríos Velázquez agregó que otra obra en beneficio de la población es la modernización del puente vehicular que conecta la autopista México-Pachuca con la zona industrial de Xalostoc y en cuya base se encuentra la escultura “El Vigilante”, del artista Jorge Marín.
 
Destacó que otra de las acciones coordinadas y en beneficio de la economía familiar y la educación, es la entrega de vales  para útiles escolares, programa donde ambos gobiernos invirtieron casi 75 millones de pesos, lo cual permitió que   286 mil 133 alumnos de escuelas públicas surtieran  hasta 90 por ciento de su lista básica de artículos de papelería.
  
El alcalde dijo que en  materia de preservación del ambiente el Gobierno del Estado de México  recibió el certificado Guinness World Records al  recolectar 279 mil 759 llantas usadas, de las cuales Ecatepec aportó  93 mil 648; estos neumáticos serán reciclados para ser utilizados  de  base de trota pistas, canchas deportivas e impermeabilizantes.
 
Comentó que en este año a través de los programas sociales, el gobierno estatal  ha entregado  más de 5 mil 500 paquetes de pollos de postura,  8 mil 600 canastas hortofrutícolas  y casi mil 200 paquetes de carne a familias de colonias prioritarias, lo que permite que los beneficiarios  accedan a la alimentación y   puedan generar su propias granjas  de aves de traspatio para el auto consumo y venta de huevo y carne.
 
Estas acciones y las que están en proceso, como la construcción del primer hospital oncológico de la localidad  y la línea 4 del Mexibus que realiza el gobierno estatal en el municipio, son parte de las estrategias para el impulso  del bienestar de los ecatepequenses.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0