DESTACA INDALECIO RÍOS INVERSIÓN HISTÓRICA EN EL MUNICIPIO; CONTINUARÁ CON ALIANZAS PARA POTENCIAR RECURSOS

DESTACA INDALECIO RÍOS INVERSIÓN HISTÓRICA EN EL MUNICIPIO; CONTINUARÁ CON ALIANZAS PARA POTENCIAR RECURSOS

*En su Segundo Informe de Trabajo, destacó que el gobierno municipal destinó más de mil 800 MDP en infraestructura y seguridad. *Presentó proyecto  hi...

REFUERZAN EN ECATEPEC ATENCIÓN DE EMERGENCIAS CON OPERACIÓN DEL 911
OFRECE DIF ECATEPEC MIL 300 CONSULTAS PSICOLÓGICAS AL MES A BAJO COSTO
CREAN PROGRAMA “BUENA VIDA ECATEPEC” PARA FORTALECER EL SANO DESARROLLO DE LA JUVENTUD

*En su Segundo Informe de Trabajo, destacó que el gobierno municipal destinó más de mil 800 MDP en infraestructura y seguridad.

*Presentó proyecto  hidráulico sin precedentes  para mejorar al abastecimiento de agua.

 

Durante dos años, el Gobierno de Ecatepec destinó más de mil 800 millones de pesos tan solo en infraestructura y seguridad y, para continuar con inversiones históricas, seguirá estableciendo alianzas con instancias estatales y federales para potenciar recursos. Ejemplo de ello, es el plan en materia hidráulica proyectado para 2018.

Al emitir un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Trabajo, el presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, detalló que en materia de infraestructura, la administración local invirtió más de mil millones de pesos para obra educativa, vial, hidráulica y social, cifra similar a la que en un año realizan algunos estados del país.

Señaló que con casi 300 millones de pesos, el gobierno local consolidó el programa de construcción y rehabilitación de calles y avenidas, con el cual logró pavimentar 24 mil metros lineales, que es el equivalente a cubrir casi dos veces el Paseo de la Reforma o toda la avenida Insurgentes de la Ciudad de México.

En el caso de la atención a escuelas, dijo que en dos años suman más de 250 obras, entre las que destacan 54 arcosombras y 67 techumbres, estas últimas en coordinación con el gobierno estatal,  superficie que equivale a cubrir dos veces la plancha del zócalo capitalino. Otras de las acciones fueron construcción de 52 bibliotecas, aulas, comedores, plazas cívicas, módulos sanitarios, entre otras.

Ríos Velázquez indicó que en materia de seguridad la inversión superó 770 millones de pesos para la adquisición de unidades, homologación salarial de los policías, en la mejora de sus condiciones laborales, combustible, prevención, entre otras acciones. Tan solo para el reforzamiento de equipamiento y capacitación,  el presupuesto fue de 180 millones, recursos provenientes de los tres órdenes de gobierno.

Entre el nuevo equipamiento de la Policía Municipal se encuentran 130 patrullas, dos torres tácticas de vigilancia, módulos, superpostes, cámaras de vigilancia al interior de las unidades, uniformes, entre otros; además, la incorporación de 200 nuevos policías.

“En algunos rubros cumplimos muchas de las metas que nos habíamos establecido para toda la administración,  eso nos impulsa a seguir por el mismo camino y no bajar el ritmo. Aunque hemos avanzado, no estamos satisfechos porque sabemos que aún falta mucho por hacer y retos por superar, pero eso no nos ha detenido, por el contrario, nos impulsa y nos obliga a dar nuestro mejor esfuerzo para ser cada día un Ecatepec más fuerte”, expresó.

En presencia de Erik Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social, quien acudió en representación del gobernador del Estado de México, Ríos Velázquez señaló que resta un año a la actual administración, la cual desde el principio generó políticas públicas con una perspectiva a corto, mediano y largo plazo para que, de una manera bien programada y sustentada, pudiera cubrir de una manera integral las necesidades del municipio.

Para lograr este propósito –dijo- un punto fundamental son los recursos y, para al aprovechar al máximo los que tiene el municipio y los que recibe de la federación y el estado a través de diversos fondos, continuará sumando esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno y replicando estrategias que han permitido tener  casos de éxito.

Dio a conocer que basados en esta dinámica, el gobierno local diseñó uno de sus proyectos más ambiciosos, el cual está enfocado a la reestructuración de la infraestructura hidráulica para mejorar el abastecimiento de agua. El plan contempla una inversión sin precedentes, superior a 200 millones de pesos para la rehabilitación y modernización de la red hidráulica, construcción de tanques y pozos, con atención integral a todo el municipio.

Detalló que para concretar este proyecto buscará la concurrencia de fondos con el Gobierno de la República, para potenciar el presupuesto. Es decir, a través de la Comisión Nacional del Agua, se apegará al Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), para duplicar los recursos mediante un esquema peso a peso con presupuesto del municipio de origen federal.

El alcalde, dijo que el plan incluye la rehabilitación y modernización de algunos de los tramos más antiguos de la red hidráulica, la puesta en marcha de siete tanques en las colonias Piedra Grande, Coanalco, La Palma, Tierra Blanca, Vista Hermosa, La Joya y Mesa de Leones, así como tres tanques elevados en las partes planas de la localidad para surtir el líquido por medio de gravedad.

Agregó que también contemplan la perforación de cinco nuevos pozos y  rehabilitación de los que se encuentran en operación,  la instalación y sustitución de válvulas, en coordinación con el gobierno estatal, estas obras atacarán de manera directa las deficiencias en el suministro de las zonas altas y, en consecuencia, mejorará la presión en el resto del municipio.

Al finalizar  su mensaje, el alcalde reiteró su compromiso por continuar trabajando de manera responsable en la ejecución de obras y acciones a favor de quienes habitan el municipio y seguir fomentando la coordinación con los tres órdenes de gobierno para garantizar una mejor calidad de vida  y progreso en Ecatepec.

Erik Sevilla Montes de Oca, aseguró que el gobierno del estado seguirá trabajando de la mano con Ecatepec y señaló que el gobierno estatal contribuirá  a reforzar el proyecto del gobierno municipal para mejorar  el  abastecimiento de agua en la localidad.

COMMENTS