DESTINA GOBIERNO DE ECATEPEC 448 MDP AL PROGRAMA DE PAVIMENTACIONES Y FORTALECIMIENTO DE SERVICIOS

DESTINA GOBIERNO DE ECATEPEC 448 MDP AL PROGRAMA DE PAVIMENTACIONES Y FORTALECIMIENTO DE SERVICIOS

Las acciones incluyen la pavimentación de 150 calles y la adquisición de 92 nuevas unidades vehiculares para mejorar los servicios públicos y la image...

INICIAN EN ECATEPEC OLEADA JUVENIL POR LA PAZ
CAPTURA POLICÍA DE ECATEPEC A DOS PROBABLES RESPONSABLES DE ROBO DE VEHÍCULO Y A TRANSPORTE PÚBLICO
BRINDA GOBIERNO DE ECATEPEC NUEVAS OPORTUNIDADES A 19 MIGRANTES REPATRIADOS
  • Las acciones incluyen la pavimentación de 150 calles y la adquisición de 92 nuevas unidades vehiculares para mejorar los servicios públicos y la imagen urbana
El Gobierno de Ecatepec destina alrededor de 448 millones de pesos en la pavimentación de 150 calles y la renovación del parque vehicular, con la adquisición de 92 nuevas unidades operativas, para mejorar la imagen urbana, ofrecer mayor seguridad, mejores servicios públicos y elevar la calidad de vida de los ecatepequenses.
 
Durante la puesta en marcha del Programa de Pavimentaciones y Fortalecimiento de Servicios a la Comunidad, Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, detalló que llevarán a cabo la pavimentación de 267 mil 200 metros cuadrados de calles y el recurso destinado asciende a 331 millones 936 mil pesos.
 
En el caso de los vehículos, como camión tipo Vactor, cisternas, ambulancias, grúas con canastilla y retroexcavadoras, la inversión fue de 116 millones 241mil 674 pesos y están asignados para dotar de los servicios públicos en las comunidades del municipio, además de reforzar los trabajos del programa “Ecatepec es Nuestra Casa”.
 
“Estamos trabajando muy fuerte todos los días para que nuestro municipio cuente con mejores servicios y los vamos a fortalecer con nuevas unidades para desazolve, limpia, servicios de salud, para que sea un Ecatepec más próspero”, aseguró el alcalde.
 
Informó que de marzo a la fecha las jornadas de “Ecatepec es Nuestra Casa” han visitado cerca de 310 comunidades, y en noviembre concluirá la primera etapa en las 545 colonias del municipio con este programa que será permanente.
 
Entre los resultados de estas jornadas, que visitan dos colonias cada día, está el bacheo de 79 mil 723 metros cuadrados de calles; reparación de 961 luminarias y colocación de 4 mil 529 tipo LED para mayor seguridad y cuidado del medio ambiente; balizamiento de 500 mil metros lineales de guarniciones; recolección de mil 300 toneladas de basura; chaponeo de 684 mil metros cuadrados de parques y jardines; y la limpieza de cerca de 5 mil metros lineales de barrancas y cárcamos.
 
Ríos Velázquez indicó que entre las vías de comunicación incluidas en el programa de pavimentación, el gobierno local ha concluido Copal, en la colonia Tablas del Pozo; Acacia e Higuera, en Ejidos de San Cristóbal; en proceso y a punto de terminar Halcones, en San Francisco de Asís; Oaxaca, en Ejido Santa María Tulpetlac; Avenida Guerrero, en Lomas de Atzolco e Invierno, en Fraccionamiento los Álamos.
 
Entre las calles en proyección están Ciprés y Petroquímica, en Viveros Xalostoc; Silvano Fragoso en Margarita F. Ayala; Chicoloapan, en Polígono IV; Ignacio Zaragoza, en Ejidal Emiliano Zapata; Acueducto, en Barrio el Capulín y Bulevar de Quetzalcóatl, en Ciudad Azteca.
 
Explicó que la pavimentación de 267 mil 200 metros cuadrados de calles equivale a asfaltar 38 veces la cancha del Estadio Azteca; en tanto el bacheo de 79 mil 723 metros cuadrados de calles, representa haber asfaltado más de cinco veces la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
 
César Gómez Monge, secretario de Salud y responsable del Gabinete Regional de Ecatepec, reconoció la importancia de realizar la pavimentación de calles para mejorar el entorno urbano y ofrecer mejores condiciones de vida a la ciudadanía.
 
Anunció que para reforzar los servicios de atención a los ecatepequenses, el gobierno estatal donará dos ambulancias de soporte vital con inversión de 6 millones de pesos, equipamiento que se suma a las tres unidades que en este evento entregó la autoridad municipal.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0