DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A 200 PROBABLES RESPONSABLES DE DIFERENTES DELITOS CON PLAN INTEGRAL ECATEPEC SEGURO

DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A 200 PROBABLES RESPONSABLES DE DIFERENTES DELITOS CON PLAN INTEGRAL ECATEPEC SEGURO

*Aumentó 20 por ciento la aprehensión de presuntos delincuentes, comparado con el mismo periodo de 2015.   Tras la puesta en marcha del Plan Inte...

DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A SUJETO POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL CONTRA MENOR DE EDAD
ALISTA ECATEPEC FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS
DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A SUJETO QUE PROVOCÓ ACCIDENTE VIAL QUE DERIVÓ EN LA MUERTE DE SU EX PAREJA Y SU HIJA

*Aumentó 20 por ciento la aprehensión de presuntos delincuentes, comparado con el mismo periodo de 2015.

 

Tras la puesta en marcha del Plan Integral Ecatepec Seguro, a partir del primero de agosto de 2016, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial han detenido y puesto a disposición ante el Ministerio Público del Fuero Común a 200 personas, y una más al de Fuero Federal por diversos delitos; también han recuperado 38 vehículos con reporte de robo, armas de fuego, cartuchos útiles, armas blancas, dinero en efectivo y mercancía que asciende a más de 10 mil pesos.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, indicó que del periodo del 1 de agosto al 21 de septiembre se han logrado estos resultados con la división del territorio municipal en 70 cuadrantes que permite optimizar la vigilancia e intervención de los elementos de seguridad pues cada uno cuenta con policías y patrullas fijos que son identificadas por la ciudadanía.

“Tras prácticamente dos meses de la implementación de esta estrategia, que opera bajo la dirección del Mando Único, seguimos redoblando esfuerzos pues el propósito, como se dijo al presentar el plan, es coordinarnos con los gobiernos federal y estatal, lograr mayor proximidad con la población y combatir frontalmente a la delincuencia”, dijo el edil.

Detalló que además de los detenidos, la Policía Municipal incautó 11 armas de fuego, 22 armas blancas y 96 cartuchos útiles; y derivado de las puestas a disposición, las autoridades ministeriales han iniciado 146 carpetas de investigación, resultados que superaron 20 por ciento lo obtenido en el mismo periodo de 2015, cuando se logró la aprehensión de 162 sospechosos de algún ilícito.

El Plan Integral Ecatepec Seguro opera bajo la dirección del Mando Único, es decir, está reforzado con 300 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, 250 miembros de la Gendarmería Nacional y seis Bases de Operación Mixta (BOM), conformadas con personal de Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Para mantener el acercamiento con la comunidad, cada mes la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial  realiza Asambleas de Cuadrantes encabezadas por los responsables de la zona, donde se reúnen con vecinos para escuchar y atender sus inquietudes.

La importancia de identificar a los miembros de cada cuadrante, radica en que los ascensos de grado serán mediante la evaluación de  la ciudadanía y de un Observatorio Ciudadano que calificará el desempeño de los uniformados, además los que realicen detenciones de alto impacto recibirán incentivos y reconocimiento público.

Para atención a la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec cuenta con el número telefónico 5116 7428 al 32 del Centro de Mando o los teléfonos correspondientes a su cuadrante. Para disminuir tiempos de respuesta, puede identificar su cuadrante, patrullas asignadas, responsable de su vigilancia y los teléfonos directos  en  la página web www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0