DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A CINCO PERSONAS POR EL DELITO DE SECUESTRO

DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A CINCO PERSONAS POR EL DELITO DE SECUESTRO

*En el 2017 este ilícito disminuyó más de 27 por ciento en el municipio.   Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial detuvieron, en...

SUSPENDE GOBIERNO DE ECATEPEC COMERCIOS POR ACUMULAR VISCERAS DE ANIMALES
Convocatoria
EMITE ECATEPEC LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO EN CINCO DÍAS PARA REGULARIZAR PEQUEÑOS COMERCIOS

*En el 2017 este ilícito disminuyó más de 27 por ciento en el municipio.

 

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial detuvieron, en hechos diferentes, a cinco sujetos por su presunta responsabilidad en los delitos  de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo en las colonias Tulpetlac, Héroes Ecatepec Quinta Sección y Lomas Verdes. En uno de los casos rescataron  a una menor de edad.

Francisco Díaz González, titular de la corporación, informó que de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en el 2017 el delito de secuestro disminuyó más de 27 por ciento en el municipio.

Informó que en un recorrido por la Vía Morelos los policías fueron alertados por un hombre, quien les indicó que metros adelante tres sujetos  llevaban a una joven a bordo de un vehículo y la estaban agrediendo.

De inmediato los uniformados  ubicaron la  unidad, la cual estaba estacionada cerca de un cajero automático, al  realizar una revisión encontraron a una menor de edad con crisis nerviosa en la parte trasera del vehículo, quien refirió  que los tres hombres la interceptaron cuando se dirigía a su domicilio, la subieron al auto sin su consentimiento e intentaron llevarla a un hotel.

Los uniformados detuvieron a los tres hombres, quienes fueron identificados como José N, de 28 años;  Carlos N, de 20 y  Marco N, de 22, luego de leerles sus derechos fueron remitidos ante el Ministerio Público de San Cristóbal para determinar su situación jurídica, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.

El comisario informó que en otro caso, sobre la carretera Lechería-Texcoco a la altura de la colonia Héroes de Ecatepec Quinta Sección, los  elementos detectaron un  forcejeo al interior de un vehículo en circulación,  por lo que  avanzaron para indicarles el alto.

Al realizar la revisión de la unidad encontraron a tres personas dentro del vehículo,  dos de  ellos –un hombre y una mujer- indicaron que momentos antes los  despojaron de su camioneta; posteriormente, bajo amenazas, los trasladaron a otro vehículo, donde los llevaban en contra de su voluntad.

Díaz González comentó que  policías detuvieron a Norberto N, y después de leerle sus derechos fue trasladado ante el Ministerio Público de San Cristóbal por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad y robo.

En otro hecho,  indicó que en la colonia Lomas Verdes detectaron  a un sujeto estacionado en las afueras de un mercado, quien al percatarse de la presencia de los uniformados arrancó la unidad para huir sobre la avenida México, por lo que iniciaron una persecución.

Detalló que  metros adelante el conductor  perdió el control  y se impactó en un  local,  por lo que intentó huir a pie, sin embrago fue alcanzado por los policías; al revisar la unidad encontraron a un hombre dentro de la cajuela, quien  refirió que momentos antes lo habían  interceptado mientras circulaba sobre la autopista México–Pachuca, para después golpearlo y encerrarlo en el maletero  de su vehículo.

El detenido fue identificado como Raúl N, de 23 años,  después de leerle sus derechos fue trasladado, junto con el automóvil, ante el Ministerio Público de San Cristóbal para determinar su situación  jurídica.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar apoyo a la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad estatal, Cruz Roja, Bomberos, Protección civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepecwww.ecatepec.gob.mx/mandounico.

COMMENTS