DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A DOS HOMBRES POR EL DELITO DE ROBO DE COMBUSTIBLE

*Durante la presente administración, la corporación local ha detenido a 11 personas por su probable responsabilidad en este mismo ilícito.   Elem...

DETECTA Y CANALIZA DIF ECATEPEC 114 CASOS DE CÁNCER CERVICOUTERINO
FOMENTAN TRADICIONES EN ECATEPEC CON LA PRIMERA FERIA INTERMUNICIPAL DEL TAMAL Y ATOLE
SOFOCAN INCENDIO BOMBEROS DE ECATEPEC EN FÁBRICA DE TARIMAS

*Durante la presente administración, la corporación local ha detenido a 11 personas por su probable responsabilidad en este mismo ilícito.

 

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron a dos sujetos por su probable responsabilidad en el delito de robo de combustible en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas. Los implicados conducían dos pipas, con capacidad para 35 mil litros cada una, sin embargo  no pudieron acreditar la procedencia del cargamento.

Francisco Díaz González, titular de la corporación, informó que durante un recorrido de vigilancia, los policías responsables del cuadrante detectaron  dos  pipas cisternas que aparentemente contenían diésel, y al detectar la presencia de los uniformados, los conductores mostraron actitud evasiva, motivo por el cual les marcaron el alto para realizarles una inspección de rutina.

Detalló que de las dos sujetos descendieron de las unidades y refirieron que se dirigían a la Ciudad de México, sin embargo no pudieron acreditar la procedencia del hidrocarburo.

“Al realizar una inspección de rutina, los detenidos no presentaron documentos que pudieran acreditar el origen y destino del hidrocarburo;   dijeron que sólo les pagaban por conducir las pipas hacia la  Ciudad de México y habían recogido las unidades en un almacén  ubicado en el municipio de Acolman”, explicó el  comisario.

Agregó que los sujetos se identificaron como Juan N y David N de 44 y 32 años, respectivamente. Luego de leerles sus derechos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación, por tratarse de un delito de orden federal.

Con este caso, elementos de la policía municipal han detenido a 11 personas por sustraer de manera clandestina combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), los aseguramientos fueron en colonias como Cuchilla de la Draga y Guadalupe Coatzochico.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad estatal, la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. El Gobierno de Ecatepec recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y al responsable de éste en la página www.ecatepec.gob.mx/mandounico o comunicarse a los números 5116-7428 al 32 de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

COMMENTS