DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A DOS HOMBRES POR ROBO A TRASPORTE DE CARGA

*Los sujetos formaban parte de una banda dedicada a este ilícito y tenían como zona de operación vialidades como López Portillo y Lechería – Tex...

SENSIBILIZAN A POLICÍAS DE ECATEPEC SOBRE PERSPECTIVA DE GÉNERO Y PREVENCIÓN DE VIOLENCIA
DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A 10 PERSONAS BUSCADAS POR EL MP
DONAN EN ECATEPEC PREDIO AL IMSS PARA UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR Y CLÍNICA DE MAMA

*Los sujetos formaban parte de una banda dedicada a este ilícito y tenían como zona de operación vialidades como López Portillo y Lechería – Texcoco.

 

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, en coordinación con el Grupo Táctico de Operaciones, detuvieron a  dos sujetos por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo con mercancía; los implicados señalaron que pertenecían a una banda dedicada a este ilícito que operaba en vialidades de la localidad como la vía López Portillo y la carretera Texcoco-Lechería.

Francisco Díaz González, titular de la corporación, informó que durante un recorrido de vigilancia por la vía López Portillo,  los elementos de seguridad se percataron de que el conductor de un tractocamión que se encontraba estacionado intentaba llamar su atención, por lo que se acercaron a la unidad para realizar una inspección.

Dijo que al llegar a la unidad, los policías encontraron del lado del copiloto a un hombre que sostenía un arma  de fuego  con la que amagaba al conductor, éste explicó que momentos  antes dos sujetos lo interceptaron para quitarle el vehículo y la mercancía que trasportaba.

La víctima detalló que uno de los implicados subió del lado del copiloto mientras  que el otro escoltaba el camión de carga a bordo de un auto compacto, ambos sujetos fueron detenidos por los uniformados e identificados como Eduardo N, de 27 años y Jorge N de 33; después de leerles sus derechos fueron trasladados ante el Ministerio Público, junto con el camión, para  determinar su situación jurídica.

“El trabajo coordinado con las fuerzas federales y estatales nos permite  reaccionar de manera oportuna y más eficaz, en esta ocasión logramos detener  a estos hombres que  presuntamente pertenecen a una banda delictiva y tenían como zona de operaciones la vialidad López Portillo y la  carretera Lechería-Texcoco”, destacó el comisario.

Informó que en  diciembre  pasado, la policía municipal  detuvo  a cuatro sujetos que integraban una banda dedicada al robo a transportistas y tenían como zona de operación las colonias Jardines del Tepeyac, Emiliano Zapata, Valle de Aragón y Granjas Valle de Aragón.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar apoyo a la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad estatal, Cruz Roja, Bomberos, Protección civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

 

COMMENTS