DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A DOS SUJETOS POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN ROBO DE VEHÍCULO

DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A DOS SUJETOS POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN ROBO DE VEHÍCULO

*Los detenidos se llevaron al propietario y el auto; el despojo quedó registrado por cámaras de vigilancia.   Elementos de la Dirección de Seguri...

ATIENDE GOBIERNO DE ECATEPEC PETICIONES DE RETIRO DE CANES POR RIESGOS A LA POBLACIÓN
ATIENDEN PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD CIUDADANA VOLCADURA EN VENTA DE CARPIO
DETIENEN EN ECATEPEC A SIETE PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO

*Los detenidos se llevaron al propietario y el auto; el despojo quedó registrado por cámaras de vigilancia.

 

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron a dos sujetos en la colonia Izcalli Jardines por su probable participación en el delito de robo de vehículo;  los aprehendidos además se llevaron al dueño de la unidad, cuyo despojo quedó registrado por cámaras de vigilancia.

Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, explicó que policías municipales realizaban un recorrido por la autopista México-Pachuca como parte del operativo presencia, cuando una mujer les solicitó apoyo e indicó que minutos antes a ella y a su esposo los despojaron de su vehículo; por lo que de inmediato iniciaron el protocolo de búsqueda.

“Los elementos municipales estaban en la zona implementando recorridos de rutina y aproximadamente a las 3:20 horas una mujer pidió auxilio y comenta que dos hombres y una mujer acababan de llevarse a su auto y a su esposo. Por ello, de inmediato iniciaron la búsqueda, logrando ubicar a la víctima y a dos de los presuntos delincuentes”, comentó el comisario.

Detalló que al acercarse a la calle Faisanes de la misma colonia encontraron a una persona tirada en el suelo boca abajo y dos personas a su lado; al notar la presencia de la policía los sujetos pretendieron darse a la fuga, por lo que un hombre y una mujer fueron detenidos en el lugar.

Los detenidos, quienes portaban un teléfono celular propiedad del dueño del auto y un arma de fuego, previamente fueron informados de sus derechos y después puestos a disposición del Ministerio Público de San Cristóbal para determinar su situación jurídica.

Centeno Cano informó que tras la implementación del Plan Integral Ecatepec Seguro, que inició en agosto pasado, los policías municipales realizan recorridos por los 70 cuadrantes y cada mes asambleas vecinales, en las que los ciudadanos exponen sus dudas ante los jefes de cuadrante, quienes les brindan información para mantener un frente común contra la delincuencia.   

Para atención a la ciudadanía la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec cuenta con el número telefónico 5116 7428 al 32 del Centro de Mando o los números correspondientes a su cuadrante. Para disminuir tiempos de respuesta, identifique su cuadrante, patrullas asignadas, responsable de su vigilancia y los teléfonos directos  en  la página  web www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

COMMENTS