DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A TRES SUJETOS POR PROBABLE ROBO DE VEHÍCULO

DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A TRES SUJETOS POR PROBABLE ROBO DE VEHÍCULO

En dos hechos distintos, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec aseguraron a tres hombres que presuntamente despojaron de...

PONEN EN MARCHA BRIGADAS DE APOYO EN ZONAS DE RIESGO DURANTE LLUVIAS EN ECATEPEC
EMPRENDEN MÁS DE 3 MIL 500 MUJERES DE ECATEPEC NEGOCIOS PROPIOS CON MICROCRÉDITOS
COMUNICADO

En dos hechos distintos, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec aseguraron a tres hombres que presuntamente despojaron de sus vehículos a dos ciudadanos; uno de ellos fue en la colonia Sagitario II y el otro, como resultado de una persecución que inició en el municipio de Acolman y culminó en la avenida Nacional.

Arturo Centeno Cano, director de la corporación, informó que en uno de los casos los agentes del cuadrante 11 auxiliaron a un taxista que perseguía a otra unidad desde la colonia Real del Valle, en el municipio de Acolman, quienes lograron la detención de un sujeto sobre la avenida Nacional; por otra parte, en la colonia Sagitario capturaron a dos hombres que minutos antes habían despojado de su vehículo a un vecino que solicitó apoyo a los uniformados, en este caso fue asegurada una arma de fuego tipo revólver.

“Logramos el aseguramiento de tres sujetos por probable robo de vehículo. En el primer caso, un taxista proveniente de Acolman pidió apoyo para interceptar a quien le había despojado su unidad a otro compañero; en el segundo, detuvimos a dos hombres que presumiblemente quitaron un vehículo Versa color blanco a un vecino de la colonia Sagitario II”, dijo.

Centeno Cano detalló que al circular las patrullas del cuadrante 11 sobre la avenida Nacional esquina calle Hidalgo, un taxista les solicitó apoyo al referir que otro compañero fue despojado de su unidad en la colonia Real del Valle, en el municipio de Acolman y éste lo venía siguiendo; las unidades continuaron la persecución, que culminó cuando el conductor del taxi presuntamente robado bajó del auto e intentó huir hacia el carril del Mexibús, momento en que fue impactado por una camioneta, al lugar llegó una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) para descartar lesiones, después fue presentado ante el Ministerio Público.

En la colonia Sagitario II un vecino les solicitó apoyo ya que minutos previos había sido despojado de su vehículo tipo Versa color blanco; los policías le dieron alcance en la esquina con Cerro de Sombrerero, y lograron la detención de  Carlos N, de 28 años, y Víctor N, de 19, quien portaba un revólver. Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público tras ser informados de sus derechos.

Como resultado del operativo Usuario Seguro que se realiza en el transporte público, los policías municipales detectaron a un hombre que portaba hierba verde con características similares a la marihuana, al ser una cantidad mayor a los 5 gramos permitidos, Ricardo N, de 28 años fue trasladado por los uniformados a la Oficialía Conciliadora de las Américas, para determinar su situación jurídica.

Para solicitar apoyo la ciudadanía puede comunicarse al Centro de Mando municipal a los teléfonos 5116-7428 al 32.

COMMENTS