DETIENEN EN ECATEPEC A 53 PERSONAS POR SU PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN SAQUEOS

DETIENEN EN ECATEPEC A 53 PERSONAS POR SU PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN SAQUEOS

*El gobierno local respeta el legítimo derecho de manifestación ciudadana, pero condena cualquier acto de violencia que atente contra la tranquilidad ...

ANUNCIA GOBIERNO DE ECATEPEC MEDIDAS DE AUSTERIDAD PARA CONTENCIÓN DEL GASTO PÚBLICO
CONSOLIDAN MATRIMONIO MIL PAREJAS DE ECATEPEC EN BODA COLECTIVA
INICIAN EN ECATEPEC OLEADA JUVENIL POR LA PAZ

*El gobierno local respeta el legítimo derecho de manifestación ciudadana, pero condena cualquier acto de violencia que atente contra la tranquilidad social.

 

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec y de la Comisión Estatal de Seguridad han detenido a 53 personas por su probable participación en el saqueo de establecimientos comerciales; las autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen operativos y acciones coordinadas para procurar la estabilidad y la paz social en el municipio.

Arturo Centeno Cano, director de la corporación local, informó que desde las primeras horas de este miércoles elementos de seguridad realizan patrullajes por todo el territorio municipal para resguardar el orden e integridad de los ecatepequenses; asimismo, mantienen vigilancia permanente en establecimientos como gasolineras, tiendas de autoservicio y cadenas comerciales.

Detalló que los participantes de los hechos fueron detenidos en flagrancia durante saqueos en establecimientos  de  avenida Recursos Hidráulicos, de la colonia Luis Donaldo Colosio; Vía López Portillo, a la altura de Guadalupe Victoria; Vía Morelos, a la altura de Santa María Tulpetlac; Avenida Nacional, a la altura de Chiconautla; Ciudada Azteca y Jardines de Morelos.

Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

El Gobierno de Ecatepec se mantiene muy respetuoso ante cualquier legítima manifestación pacífica de la ciudadanía, sin embargo, ha detectado que hay personas que han aprovechado esta situación para infundir miedo a la población o crear pánico, sin fundamento.

Nuestro deber es proteger la integridad de nuestros vecinos y no permitir que se aproveche la situación económica y social a nivel nacional para cometer actos vandálicos o cualquier otro delito, por lo cual se actuará conforme a la ley con quienes sean sorprendidos participando en actos ilícitos.

Asimismo, la autoridad municipal hace un atento llamado a nuestros habitantes para conservar la calma y hacer caso omiso a mensajes que circulan en redes sociales y de WhatsApp que buscan generar temor y psicosis, o bien, incitan a realizar actos ajenos a la paz social.

Ante cualquier emergencia, la autoridad local pone a su disposición los teléfonos del Centro de Mando para solicitar apoyo: 5116-7428 al 32.

COMMENTS