DETIENEN EN ECATEPEC A DOS PERSONAS POR PRESUNTO SAQUEO

DETIENEN EN ECATEPEC A DOS PERSONAS POR PRESUNTO SAQUEO

*Se presume que además participaron en disturbios que dejaron como resultado una patrulla incendiada y un policía municipal lesionado. Elementos de la...

COMUNICADO
ACERCA GOBIERNO DE ECATEPEC SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS CON FERIA DE SALUD
CUENTAN NIÑOS Y JÓVENES DE ECATEPEC CON ESCUELA GRATUITA DE MÚSICA EN LAS AMÉRICAS

*Se presume que además participaron en disturbios que dejaron como resultado una patrulla incendiada y un policía municipal lesionado.

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec y de la Comisión Estatal de Seguridad detuvieron a dos personas por su presunta participación en el saqueo de una farmacia en la colonia Jardines de Morelos sección Flores; se presume que además participaron en disturbios que dejaron como resultado una patrulla incendiada y un policía municipal lesionado.

Arturo Centeno Cano, director de la corporación local, informó que la tarde de este martes alrededor de 50 personas acudieron a la gasolinera ubicada entre la avenida Jardines de Morelos y calle Violetas para manifestarse contra la liberación del precio de la gasolina; posteriormente intentaron cargar combustible sin pagar por el servicio, por lo que empleados cerraron el establecimiento, situación que provocó la inconformidad de los manifestantes que comenzaron con actos vandálicos.

“Recibimos el reporte de que un grupo de personas llegaron a esta gasolinera, uno de sus propósitos era cargar combustible de manera gratuita, al percatarse de esta actitud los trabajadores del lugar suspendieron el servicio de manera inmediata para impedirlo, lo que ocasionó la molestia de estas personas que comenzaron las agresiones al comercio y a un vehículo de la policía municipal”, comentó el comisario.

Detalló que de manera inmediata llegaron al lugar elementos del Cuadrante 23 para restablecer el orden y resguardar la integridad de los ciudadanos, sin embargo algunos integrantes del grupo de inconformes reaccionaron de manera violenta y empezaron a golpear la unidad 24-271 de la corporación municipal y la incendiaron.

Centeno Cano indicó que los uniformados, en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, contuvieron a los agresores, quienes saquearon y rompieron vidrios de una farmacia.

Los detenidos fueron informados de sus derechos y después puestos a disposición del Ministerio Público de San Cristóbal para determinar su situación jurídica.

El Gobierno de Ecatepec respeta el legítimo derecho de manifestación ciudadana, sin embargo lamenta y condena cualquier acto de violencia que atente contra la tranquilidad social y la integridad de los ecatepequenses; asimismo reprueba todo hecho que afecte el patrimonio municipal que está al servicio de la comunidad.

COMMENTS