DETIENEN A SEIS SUJETOS POR ROBO CON VIOLENCIA EN ECATEPEC

*Tres de los implicados fueron asegurados en el municipio de Netzahualcóyotl tras una persecución e impactar su vehículo en un árbol.   A través ...

Comunicado
FORMALIZAN MATRIMONIO CIVIL MIL 600 PAREJAS DE ECATEPEC
APOYAN EN ECATEPEC A MIL 700 PAISANOS CON ASESORÍAS Y ATENCIÓN VIAL

*Tres de los implicados fueron asegurados en el municipio de Netzahualcóyotl tras una persecución e impactar su vehículo en un árbol.

 

A través de una acción coordinada, policías de Ecatepec y Nezahualcóyotl detuvieron a tres sujetos por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo  con violencia. Los uniformados de Ecatepec iniciaron la persecución que terminó en el municipio vecino; al intentar huir, los implicados impactaron la unidad contra un árbol.

Francisco Díaz González,  director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, informó que la víctima alertó  a los elementos  responsables del cuadrante 48 e indicó que lo habían  despojado de su auto con lujo de violencia en la colonia Ciudad Azteca primera sección.

Al notar la presencia de los uniformados,  los presuntos responsables bajaron de  la unidad de la víctima y abordaron un taxi con cromática de la Ciudad de México, el cual utilizaron como “muro” durante el asalto y de inmediato emprendieron la huida sobre la Avenida  Central.

Agregó que durante la persecución los sujetos ingresaron al municipio de Netzahualcóyotl y al verse acorralados por los policías de ambos municipios, perdieron el control  del taxi, se subieron a un camellón y se impactaron contra un árbol.

“La coordinación con la corporación de Netzahualcóyotl permitió la detención de estos sujetos,  ya que gracias al cerco de seguridad que implementaron los uniformados los presuntos asaltantes ya no tuvieron escapatoria”, explicó el comisario.

Señaló que derivado del choque, los sospechosos resultaron lesionados,  uno de ellos recibió atención médica en el lugar y los otros dos fueron trasladados al hospital en calidad de detenidos.

Díaz González  informó  que en otro hecho, tres sujetos fueron detenidos en la colonia Guadalupe Coatzochico por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo con violencia. Los hombres amagaron al conductor de un tractocamión para despojarlo de la unidad y después lo metieron a una camioneta.

Explicó que durante un patrullaje, los uniformados detectaron a tres hombres con actitud sospechosa a bordo una camioneta, por lo que se acercaron para verificar la situación  y encontraron  a  la víctima con las manos  amarradas y tapado con una cobija, por lo que procedieron a su rescate.

Ante los hechos, los policías procedieron a la detención de  los implicados, quienes fueron identificados como Emilio N, de 29 años; Antonio, de 30 y Omar, de 23, después de leerles sus derechos fueron trasladados ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad estatal, la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. El Gobierno de Ecatepec recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y al responsable de éste en la página www.ecatepec.gob.mx/mandounico o comunicarse a los números 5116-7428 al 32 de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

COMMENTS