DONA ECATEPEC PREDIO PARA EDIFICACIÓN DE UNIDAD  MÉDICA FAMILIAR DEL IMSS

DONA ECATEPEC PREDIO PARA EDIFICACIÓN DE UNIDAD MÉDICA FAMILIAR DEL IMSS

*La nueva clínica se ubicará en los Héroes 5ta Sección, con capacidad para atender a 64 mil derechohabientes.   Para ofrecer mayor cobertura en m...

RESGUARDAN EN ECATEPEC SEGURIDAD DE CIUDADANOS MEDIANTE OPERATIVO “FIESTAS PATRIAS 2016” Y ALCOHOLÍMETRO
INICIA GOBIERNO DE ECATEPEC ACOPIO DE ÁRBOLES NAVIDEÑOS
APOYARÁN A ABUELOS DE ECATEPEC QUE SE HACEN CARGO DE NIETOS EN ESTADO DE ORFANDAD

*La nueva clínica se ubicará en los Héroes 5ta Sección, con capacidad para atender a 64 mil derechohabientes.

 

Para ofrecer mayor cobertura en materia de salud, el  cabildo de Ecatepec aprobó por unanimidad  la donación de un predio de  6 mil  45 metros cuadrados, para  la construcción de una Unidad Médica Familiar (UMF) del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que otorgará servicio a cerca de 64 mil  derechohabientes de la localidad y de Tecámac.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente  municipal, informó  que  en Ecatepec hay una demanda de  919 mil 215 derechohabientes, por lo que es  prioritaria la creación de una nueva unidad, la cual estará ubicada en el fraccionamiento Los Héroes Ecatepec  5ta sección; la edificación estará a cargo del gobierno federal.

Agregó que en el municipio funcionan siete Unidades de Medicina familiar, con un total de 161 consultorios que además de atender a derechohabientes de la localidad dan cobertura a pacientes de  Tecámac, Coacalco y Zumpango, por mencionar algunos municipios, por lo que los médicos  destinan  en promedio 15  minutos  por consulta y  la Organización Mundial de la Salud OMS  recomienda 30 minutos.

“Con una nueva unidad  los derechohabientes de la zona norte podrán contar con un servicio más cercano, que permitirá acortar los tiempos de traslados y esto se traduce en un ahorro en la economía familiar, al tiempo de que la atención  médica será más eficiente”, aseguró el alcalde.

Detalló que  la UMF contará con oficinas administrativas,  10 consultorios, laboratorio de rayos X, farmacia, almacén, trabajo social, nutrición, servicio de enfermería especializada  en medicina familiar, atención médica continua, salud en el trabajo y estomatología (tratamiento de enfermedades   bucales y su estructura).

Ríos Velázquez dijo que la clínica que edificarán en el predio donado contribuirá a evitar la saturación del  servicio y con ello las citas  para estudios, por ejemplo de rayos x y laboratorio, serán más eficientes y con mayor calidad.

Explicó  que la nueva UMF pertenecerá  al Hospital General de Zona No. 68,  el cual cuenta con dos  unidades, una en la  colonia Santa Clara y otra en La Mora,  que en conjunto dan servicio a  230 mil 244 personas, con un total de 34 consultorios.

Este predio se suma a los siete que ha donado el Gobierno de Ecatepec para mejorar los servicios médicos, de nutrición y de alerta de género, en estos terrenos tanto el gobierno estatal como el federal construyen diversas obras, entre ellas seis Lecherías Liconsa, para zonas prioritarias de la localidad,  de las cuales 3 ya fueron entregadas en las colonias Ciudad Cuauhtémoc,  Luis Donaldo Colosio y  Polígonos III,  el resto serán inauguradas el próximo año; así como el Centro de Justicia para la Mujer en la colonia La Mora, el cual brindará atención integral psicológica, jurídica,  medica, educativa y cultural.

COMMENTS