DONA GOBIERNO DE ECATEPEC PREDIO PARA CENTRO DE SALUD EN COLONIA EJÉRCITO DEL TRABAJO

DONA GOBIERNO DE ECATEPEC PREDIO PARA CENTRO DE SALUD EN COLONIA EJÉRCITO DEL TRABAJO

*El centro brindará atención de primer nivel a más de 10 mil personas de colonias como Valle de Aragón, Sagitario V, Granjas Independencia y Estrella ...

REGRESAN A CLASES MÁS DE 289 MIL ESTUDIANTES RESGUARDADOS POR POLICÍA MUNICIPAL Y CUERPO CIVIL DE MOVILIDAD DE ECATEPEC
DESTINA GOBIERNO DE ECATEPEC 448 MDP AL PROGRAMA DE PAVIMENTACIONES Y FORTALECIMIENTO DE SERVICIOS
CAPTURAN EN TECÁMAC Y ECATEPEC A CINCO SUJETOS POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN LA SUSTRACCIÓN DE UNA JOVEN Y ROBO

*El centro brindará atención de primer nivel a más de 10 mil personas de colonias como Valle de Aragón, Sagitario V, Granjas Independencia y Estrella de Oriente

El Gobierno de Ecatepec donó un predio para la construcción de un centro de salud en la colonia Ejército del Trabajo, el cual brindará atención médica de primer nivel y beneficiará a más de 10 mil personas de colonias como Valle de Aragón, Sagitario 5, Granjas Independencia y Estrella de Oriente, entre otras.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que con la construcción de este nuevo centro de salud disminuirá la saturación en el Hospital Las Américas, ya que al dar atención preventiva permitirá reducir la afluencia en otros hospitales del municipio.

“En este espacio, que habilitará el Gobierno del Estado de México, nos van a atender con consulta externa, orientación alimentaria, de salud bucal, atención del embarazo, aplicación de sueros y vacunas, consulta odontológica y capacitación a madres de niños menores de cinco años, para prevenir y atender infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas. Permitirá que quienes no cuenten con seguridad social o servicio médico, acudan a esta instancia”, dijo el edil.

Ríos Velázquez informó que en el municipio hay 24 centros de salud, en los cuales se atiende principalmente al 42.26 por ciento de la población que no cuenta con seguridad social, aunque también proporciona consulta a los derechohabientes y aquellas personas que pertenecen a algún programa como Seguro Popular y Oportunidades.

Señaló que para reforzar las acciones a favor de la salud de los ecatepequenses, el gobierno local rehabilita 30 consultorios periféricos, en nueve de ellos estarán asignados Técnicos en Atención Primaria a la Salud (TAPS), quienes harán tomas de papanicolaou, exploración de glándulas mamarias, exámenes para detectar diabetes e hipertensión, completarán esquemas de vacunación, darán charlas a adultos mayores y aplicarán vacunas antirrábicas a perros y gatos.

Además mediante las jornadas del programa Ecatepec es Nuestra Casa, el gobierno local ha brindado 19 mil 176 consultas médicas generales, con el propósito de que los vecinos cuenten con la posibilidad de atenderse sin trasladarse a una distancia mayor de su domicilio.

Mencionó que el terreno donde las autoridades estatales y municipales construirán el Centro de Salud está ubicado en la calle Herreros, equina Arquitectos, en la colonia Ejército del trabajo y tiene una superficie de dos mil 170 metros cuadrados.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0