EGRESAN PRIMERAS GENERACIONES DE ALUMNOS DE NUEVOS CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO

EGRESAN PRIMERAS GENERACIONES DE ALUMNOS DE NUEVOS CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO

*240 estudiantes tomaron talleres de gastronomía, cultora de belleza, computación, aplicación de uñas y alta costura.   La primera generación de ...

APREHENDE POLICÍA DE ECATEPEC A DOS SUJETOS POR ROBO DE AUTO CON VIOLENCIA
INAUGURAN EN ECATEPEC REMODELACIÓN DEL MERCADO GASTRONÓMICO Y SANTUARIO DE LA QUINTA APARICIÓN
AFILIA GOBIERNO DE ECATEPEC A MUJERES POLICÍAS Y SERVIDORAS PÚBLICAS AL SEGURO DE VIDA PARA MUJERES JEFAS DE FAMILIA

*240 estudiantes tomaron talleres de gastronomía, cultora de belleza, computación, aplicación de uñas y alta costura.

 

La primera generación de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) La Joya y El Gallito, ubicados en las colonias La Joya y Santa Clara Coatitla respectivamente, conformada por 240 personas de Ecatepec tomaron talleres de gastronomía, cultora de belleza, computación, aplicación de uñas y alta costura, lo cual les permitió aprender actividades productivas y capitalizar sus conocimientos, con el objetivo de tener nuevas posibilidades de desarrollo económico.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que los talleres los imparten profesores especializados que laboran en las escuelas de Artes y Oficios (Edayo), lo que significa que la preparación de los estudiantes está certificada por la Secretaría del Trabajo estatal, además de tener valor curricular y un reconocimiento por parte de la administración local.

“Estas son las primeras generaciones de alumnos que egresan de nuestros nuevos Centros de Desarrollo Comunitario; después de la capacitación que reciben ya están preparados en diversas áreas para iniciar un negocio o trabajar en alguna empresa; después de esta preparación inicial continuarán con un curso avanzado si así lo desean”, dijo el edil.

Señaló que los 240 alumnos –entre mujeres y hombres-, recibieron capacitación durante cuatro semanas en las instalaciones de los nuevos centros, los cuales cuentan con equipamiento profesional como hornos, refrigeradores industriales, máquinas de coser, computadoras con internet gratuito y material de primera calidad.

Ríos Velázquez explicó que los participantes adquieren conocimientos y técnicas para ofrecer productos o servicios como la elaboración de repostería y comida gourmet, confección de prendas, corte de cabello, peinados, aplicación de tintes capilares y de uñas de acrílico, así como la decoración de éstas; además, aprenden a utilizar la computadora y diversos programas.

Destacó que los CDC fueron construidos de manera coordinada entre los gobiernos de la República -a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Agrario (SEDATU)-, estatal y municipal, como parte de la estrategia para combatir y prevenir la delincuencia, la violencia y otras conductas negativas relacionadas con el desempleo; los inmuebles están ubicados en zonas prioritarias de la localidad.

Para solicitar información, la ciudadanía puede comunicarse al 3608 2088, del CDC El Gallito, ubicado en calle Morelos sin número, esquina calle Cantera, colonia Santa Clara Coatitla; y al 1039 9568 del CDC La Joya, ubicado en calle Ónix sin número, esquina calle Zafiro, colonia La Joya.

COMMENTS