ENSEÑAN GRATIS EN ECATEPEC COMPUTACIÓN A ADULTOS MAYORES

*Las clases son personalizadas para los abuelitos de Ecatepec.   Para Marcos Huerta,  vecino de la colonia  Hogares Mexicanos,   la tecnología ha...

ACTIVA ECATEPEC OPERATIVO “SEMANA SANTA 2018”
PREVIENEN CONDUCTAS DE RIESGO EN ESTUDIANTES DE ECATEPEC CON CAMPAMENTOS JUVENILES
ASESORA UNIDAD ESPECIALIZADA A MIL 200 VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

*Las clases son personalizadas para los abuelitos de Ecatepec.

 

Para Marcos Huerta,  vecino de la colonia  Hogares Mexicanos,   la tecnología ha avanzado a pasos agigantados en las últimas décadas. Recuerda que el primer equipo de cómputo que vio fue en los años 80,  sin embargo no sabía cómo utilizarlo, ahora a sus 77 años  acude a una de las 15 bibliotecas virtuales  ubicadas en Ecatepec  para aprender  computación.

Asiste todos los días de dos a tres horas a la biblioteca Jajalpa, en poco más de  un año  ya sabe prender y apagar la computadora, navegar en internet, tiene conocimientos básicos de  paquetería  de Office y lo que más le apasiona es buscar artículos relacionados con la ciencia   y   escuchar música.

“La primero que  me enseñaron es a no temerle a los botones del teclado, me daba miedo presionar alguno y descomponer la computadora,  ahora hasta realizo algunos trámites por internet,  el otro día saqué mi CURP sin necesidad de  trasladarme a una oficina, es maravilloso poder acceder a la tecnología y ahorrar tiempo”, destacó

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal,  informó que el señor Marcos Huerta es uno de  las mil 138 personas que han  sido  impulsadas de manera gratuita  en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), en los dos últimos años,  a través de las bibliotecas   virtuales  de la localidad.

Detalló que de  las personas que  asisten a los cursos gratuitos que brindan en estos espacios,   25 por ciento son adultos mayores, 25 cuentan con una edad de 30 a 60 años y el resto de 15 a 29.

Explicó  que en el caso de los adultos mayores   personal de las bibliotecas  les enseñan de manera personalizada  el uso del teclado y mouse, a fin de que se familiaricen y tengan habilidad,  así como paquetería básica de Microsoft Office,  uso de correo electrónico y  navegación en internet, además  enseñan  juegos  didácticos virtuales.

Para complementar el acceso a las TIC´s, el  gobierno municipal, a través de la Dirección de  Educación, lleva a cabo el programa Miércoles Digital de manera aleatoria  en  una de las 16 bibliotecas virtuales, en donde personal guía a los usuarios para acceder a temas sobre cultura general,  uso de juegos virtuales didácticos para ampliar y reafirmar conocimientos en diversos  temas,  como ejercicios matemáticos, de razonamiento  y  ortográficos, entre otros.

Para mayores informes sobre los cursos de computación y  sedes, la población puede comunicarse a la Coordinación de Educación Virtual  al 5836 1500 extensión 1246, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00  horas o consultas las redes sociales Gobierno de Ecatepec de Morelos en Facebook y  @Ecatepec en twitter.

COMMENTS