ENTREGA GOBIERNO DE ECATEPEC 300 EVALUACIONES DE DAÑOS A ESCUELAS PARTICULARES

ENTREGA GOBIERNO DE ECATEPEC 300 EVALUACIONES DE DAÑOS A ESCUELAS PARTICULARES

*Este documento es gratuito e indispensable para que las instituciones puedan reanudar sus actividades.   El  Gobierno de Ecatepec, a través de l...

REFUERZAN EN ECATEPEC ATENCIÓN DE EMERGENCIAS CON OPERACIÓN DEL 911
IMPLEMENTA GOBIERNO DE ECATEPEC OPERATIVO “DÍA DE MUERTOS”
DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A 14 PERSONAS EN FLAGRANCIA MEDIANTE CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

*Este documento es gratuito e indispensable para que las instituciones puedan reanudar sus actividades.

 

El  Gobierno de Ecatepec, a través de la  Dirección de Protección Civil y Bomberos, ha entregado la Evaluación de Daños a 300 escuelas privadas en el municipio, este documento es gratuito e indispensable para que estas instituciones puedan reiniciar sus actividades.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó  que en la localidad hay  559 escuelas del sector privado, las cuales deben presentar ante la instancia municipal un dictamen elaborado por un perito certificado ante la Subsecretaría de Agua y Obra Pública (SAOP) estatal para obtener el documento de Evaluación de Daños por medio del municipio.

“Nuestra prioridad es garantizar la integridad  de nuestros estudiantes y docentes, por ello nos coordinamos con la  autoridades estatales y federales para  agilizar   los trámites. Solicitamos a los directivos de los planteles particulares que presenten su expediente de evaluación ante la Dirección de Protección Civil municipal, con el propósito de avanzar en el paulatino regreso a clases”, comentó el edil.

El dictamen que presentan los interesados debe contener un análisis estructural del plantel, copia de la  cédula  profesional del perito, cédula de perito, conclusiones del dictamen, sello de la escuela y firma del dueño o apoderado, todo en original y copia.

Resaltó que para otorgar la Evaluación de Daños, el gobierno municipal no realiza la inspección física del inmueble; por lo que, en caso de que los directivos de las escuelas tengan alguna duda sobre el resultado del peritaje o bien que los padres de familia requieran una nueva revisión, pueden solicitarla a Protección Civil,  instancia que estará en posibilidad de realizar la visita una vez que concluyan las evaluaciones en las escuelas públicas.

Ríos Velázquez enfatizó que la expedición de este documento es gratuita por parte de  la dependencia municipal; por ello, en caso de detectar cobros indebidos o alguna irregularidad, la población puede denunciar mediante la Contraloría municipal  a los teléfonos 5836 1658 y 5836 1723.

En el municipio están ubicados  503 escuelas privadas de educación básica, 42  de media superior y  técnica y 14   de nivel superior.

Para  mayores informes los interesados  deben acudir a las oficinas de Protección Civil, ubicadas en el edificio anexo al Palacio Municipal, o comunicarse al  5836 15 00 extensión 1904, de las 9:00 a las 18:00 horas.

COMMENTS