ENTREGA GOBIERNO DE ECATEPEC 790 PHABLETS PARA FORTALECER COMERCIO FORMAL EN MERCADOS

ENTREGA GOBIERNO DE ECATEPEC 790 PHABLETS PARA FORTALECER COMERCIO FORMAL EN MERCADOS

Con el objetivo de promover la competitividad comercial de la pequeña y mediana empresa, el Gobierno de Ecatepec  y el Instituto Mexicano del Impulso ...

POLICÍAS DE ECATEPEC DETIENEN A TRES SUJETOS POR ROBO CON VIOLENCIA
ORIENTAN EN ECATEPEC A ADOLESCENTES PARA PREVENIR DELITOS A TRAVÉS DE REDES SOCIALES
RETIRA GOBIERNO DE ECATEPEC 31 AUTOS ABANDONADOS PARA PREVENIR DELITOS Y MEJORAR MOVILIDAD

Con el objetivo de promover la competitividad comercial de la pequeña y mediana empresa, el Gobierno de Ecatepec  y el Instituto Mexicano del Impulso al Comercio de Abarrotes y Misceláneas A.C. (IMICAM)  entregaron de manera  gratuita 790 Phablets a  locatarios  de mercados municipales, dispositivo a través del cual pueden realizar cobros electrónicos, inventarios, calcular y pagar sus impuestos, entre otras actividades.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal,  informó que  en la localidad hay más de 130  mercados  por lo que es necesario que los comerciantes cuenten con nuevas herramientas que impulsen el  crecimiento de sus negocios y con ello reactivar  la economía formal en Ecatepec.

“A través de  las Phablets los locatarios  pueden acceder a diversas aplicaciones  para realizar sus inventarios, llevar un control de sus gastos, detectar qué productos son los que más venden, además de  que pueden hacer el cálculo y pago de sus impuestos del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF),  sin necesidad de contratar los servicios de un contador público“, indicó el alcalde.

Aseguró que con este dispositivo, cuyo costo  aproximado es de 8 mil pesos,  los comerciantes  incrementarán sus ventas  ya que cuenta con la aplicación Punto de Venta con la cual pueden adquirir una terminal bancaria y realizar el cobro  de sus productos y servicios través de tarjetas de crédito y débito.

Destacó  que los locatarios beneficiados  son capacitados por el IMICAM  para el uso de esta herramienta, que también permite realizar simuladores para el acomodo de mercancía y mejorar la imagen ante los consumidores; los  giros de los microempresarios que recibieron este dispositivo son de frutas y verduras, zapaterías, fuente de sodas, ferretería, abarrotes, cárnicos, entre otros.

Las Phablets  son de 8 pulgadas,  cuentan con  8 gigabytes de memoria,  doble cámara,  sistema android,  lector de código de barras,  conexión WiFi, aplicaciones para cálculo de declaración de impuestos, marketing,  simuladores de imagen de mercado, capacidad para dos SIM, por lo que pueden trabajar con cualquier compañía de telefonía celular.

En Ecatepec cerca del 90 por ciento de los mercados están dentro del programa México Conectado por lo que los comerciantes  tendrán acceso a internet a través de estos dispositivos móviles.

Ríos Velázquez dijo que  como complemento para el desarrollo de la  micro, pequeña y mediana empresa, a través de la  Coordinación de Mercados y Tianguis,  alrededor de 800  emprendedores han recibido capacitación en temas como  mercadotecnia, contabilidad,  estrategias de ventas y declaración de impuestos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0