ENTREGA GOBIERNO DE ECATEPEC MÁS DE MIL 800 TESTAMENTOS

ENTREGA GOBIERNO DE ECATEPEC MÁS DE MIL 800 TESTAMENTOS

*La ciudadanía puede tramitar este documento por 400 pesos mediante la campaña permanente en las Jornadas Ecatepec es Nuestra Casa. *El gobierno local...

CUENTAN NIÑOS Y JÓVENES DE ECATEPEC CON ESCUELA GRATUITA DE MÚSICA EN LAS AMÉRICAS
CUENTA ECATEPEC CON UNIVERSIDAD PARA ADULTOS MAYORES; ÚNICA EN SU TIPO EN EL PAÍS
PROMUEVEN EN ECATEPEC EL USO ADECUADO DE LAS REDES SOCIALES PARA PREVENIR DELITOS CIBERNÉTICOS

*La ciudadanía puede tramitar este documento por 400 pesos mediante la campaña permanente en las Jornadas Ecatepec es Nuestra Casa.
*El gobierno local invita a la ciudadanía a acudir a la Dirección de Tenencia de la Tierra para aprovechar este descuento
.

El Gobierno de Ecatepec ha entregado mil 720 testamentos con un costo de 400 pesos y 169 de manera gratuita a policías y adultos mayores a través de la campaña permanente de descuentos que lleva a cabo desde el inicio de la administración, lo que representa un beneficio a la economía familiar, ya que a través de otras instancias el documento tiene un precio promedio de mil 500 pesos.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, dijo que para promover la cultura del  cuidado patrimonial el gobierno local, a través de la Dirección de la Tenencia de la Tierra,  ha  beneficiado en total mil 889 personas de todo el municipio de los cuales 98 son  adultos mayores y 71 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, a quienes les tramitó sus documentos sin costo.

“Los testamentos  que hemos entregado  tienen el objetivo  de brindar mayor seguridad patrimonial  a los habitantes de Ecatepec, pues este documento  garantiza que los derechos sobre los bienes  se puedan transmitir  en forma ordenada  y pacífica a quien decidan los propietarios”, destacó el alcalde.

Informó que el gobierno local tiene la meta de entregar durante el presente año 4 mil  testamentos y hasta la fecha el avance es de 47 por ciento. Añadió que, además, esta dependencia tiene en trámite 776 expedientes.

El alcalde dijo que para promover la cultura del  cuidado patrimonial,  el gobierno local se suma al programa nacional “Septiembre, Mes del Testamento”, para que más personas se acerquen a tramitar sus documentos, además, lo pueden hacer en cualquier momento a través de las jornadas Ecatepec es Nuestra Casa, que cada día visita dos colonias del municipio acercando este trámite a las comunidades.

Afirmó que  las personas que tramitaron sus testamentos en la Dirección de la Tenencia de la Tierra aseguran  que  sus bienes  serán designados de acuerdo a su voluntad, además de que evitarán posibles conflictos, gastos económicos, pérdida  de tiempo y alteraciones en la tranquilidad familiar.

Las personas que deseen tramitarlo pueden acudir a las jornadas Ecatepec es Nuestra Casa o dirigirse a la Dirección de la Tenencia de la Tierra de 9:00  a 18:00 horas, ubicada en el primer piso  del palacio municipal o comunicarse al 5836 1500 extensión 1777  de lunes a viernes  en el mismo horarios.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0