ENTREGAN GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL 900 TESTAMENTOS Y 495 ESCRITURAS EN ECATEPEC

ENTREGAN GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL 900 TESTAMENTOS Y 495 ESCRITURAS EN ECATEPEC

*En lo que en lo que va del año el gobierno municipal ha entregado más de dos mil 700 testamentos a través de la campaña permanente de descuentos. &nb...

REFUERZA GOBIERNO DE ECATEPEC FORMACIÓN POLICIAL MEDIANTE CURSO DE PROXIMIDAD E INTELIGENCIA SOCIAL
REINTEGRA DIF ECATEPEC A 100 MENORES DE CASA HOGAR A SUS FAMILIARES
DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A PROBABLE SECUESTRADOR EN LA COLONIA JOSEFA ORTÍZ DE DOMÍNGUEZ

*En lo que en lo que va del año el gobierno municipal ha entregado más de dos mil 700 testamentos a través de la campaña permanente de descuentos.

 

Los gobiernos de Ecatepec y del Estado de México entregaron 495 escrituras y 900 testamentos, con el objetivo  de contar  con  una sociedad protegida en la que se garantice la legal pertenencia de su patrimonio y las familias no hereden problemas.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal dijo que para promover la cultura del  cuidado patrimonial el gobierno local facilita este trámite y en lo que va del año  ha entregado más de dos mil 700 testamentos a través de la campaña permanente de descuentos que lleva a cabo desde el inicio de la administración, que incluye costos de 400 pesos y el trámite gratuito para policías.

“Desde el inicio de la administración emprendimos campañas para que más personas tengan acceso a este trámite y hemos tenido una respuesta positiva por parte de nuestros vecinos, tan solo durante “Septiembre, Mes del Testamento”, iniciaron más de dos mil documentos; eso es muy importante pues con este tipo de acciones se genera un círculo virtuoso para que tengan su propiedad de manera legal”, dijo el alcalde.

Ríos Velázquez invitó a la ciudadanía que requiera regularizar su propiedad acercarse a los Juzgados Especializados en Usucapión, ubicados en el municipio, instancia que realiza juicios ágiles y gratuitos para que las personas que hayan tenido un inmueble en su posesión durante cinco años o más puedan acreditar la propiedad, y poner en orden sus viviendas sin intermediarios.

Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, señaló que al obtener escrituras y testamentos los beneficiarios garantizan la legal pertenencia de su patrimonio, pues ahora son propietarios de su vivienda y sus hijos no heredarán problemas.

El secretario estatal, destacó la colaboración del Gobierno de Ecatepec al otorgar beneficios en el pago de impuestos como traslado de dominio y predial, documentos indispensables para obtener una escritura, lo que contribuye a reducir los costos para obtenerlas.

Para quienes deseen tramitar sus testamentos pueden acudir  a las Jornadas Ecatepec es Nuestra Casa o acudir  a la Dirección de la Tenencia de la Tierra de 9:00  a 18:00 horas, ubicada en el primer piso  del palacio municipal o comunicarse al 5836 1500 extensión 1777 de lunes a viernes  en el mismo horario.

COMMENTS