FOMENTAN TRADICIONES EN ECATEPEC CON LA PRIMERA FERIA INTERMUNICIPAL DEL TAMAL Y ATOLE

*Participan más de 60 expositores de diversos municipios; del 2 al 4 de febrero ofrecerán sus mejores platillos.   Más de 60 productores de Coaca...

FOMENTAN EN ECATEPEC VIVIENDA DIGNA; CONSTRUYEN MÁS DE 300 CUARTOS DOMITORIO
DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A UN SUJETO POR EL DELITO DE EXTORSIÓN
REALIZA ECATEPEC PRIMERA “JORNADA NACIONAL DE PROTECCIÓN A NIÑOS Y NIÑAS”

*Participan más de 60 expositores de diversos municipios; del 2 al 4 de febrero ofrecerán sus mejores platillos.

 

Más de 60 productores de Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Nezahualcóyotl, Chiconcuac, Otumba, San Martín de las Pirámides y Teotihuacán, entre otros, participarán en la primera Feria del Tamal y del Atole Ecatepec 2018 que lleva a cabo el gobierno municipal para preservar las tradiciones mexicanas y promover la riqueza gastronómica de la entidad.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, indicó que como parte de la celebración del Día de la Candelaria, el Gobierno de Ecatepec llevará a cabo dicha feria del 2 al 4 de febrero, en la que los expositores ofrecerán sus productos en la Explanada del Palacio Municipal.

“Es muy importante promover y conservar nuestras tradiciones, por ello por primera vez vamos a realizar esta feria, que será un importante espacio para los tamaleros y gastrónomos de la región, quienes podrán dar a conocer y ofertar sus productos y con ello obtener un ingreso económico”, indicó el alcalde.

Destacó que los visitantes podrán degustar de los tamales tradicionales como mole rojo, verde o de dulce; pero también encontrarán de caracoles, camarones, xoconostle y hasta chocolate. En cuanto a los atoles, además de champurrado ofrecerán de tuna y pinole, entre una amplia variedad de sabores.

Ríos Velázquez dijo que como parte de estas muestras gastronómicas, personal de las casas de cultura del municipio realzarán actividades y exposiciones gratuitas como baile de salón, danza regional, canto y música, entre otras.

Esta muestra gastronómica estará abierta de viernes 2 al domingo 4 de febrero de 10:00 a 15:00 horas en la explanada municipal. Elementos de las direcciones de Protección Civil y Bomberos y de Seguridad Ciudadana y Vial desplegarán un operativo para vigilar y salvaguardar la integridad de la ciudadanía durante los días del evento.

COMMENTS