FOMENTAN TRADICIONES EN ECATEPEC CON LA PRIMERA FERIA INTERMUNICIPAL DEL TAMAL Y ATOLE

FOMENTAN TRADICIONES EN ECATEPEC CON LA PRIMERA FERIA INTERMUNICIPAL DEL TAMAL Y ATOLE

*Participan más de 60 expositores de diversos municipios; del 2 al 4 de febrero ofrecerán sus mejores platillos.   Más de 60 productores de Coaca...

PROMUEVEN EN ECATEPEC EL HÁBITO POR LA LECTURA CON PROGRAMA JUEVES DE LIBROS
PONEN EN MARCHA PROYECTO DE MOVILIDAD SUSTENTABLE EN ECATEPEC
APOYAN EN ECATEPEC A MIL 700 PAISANOS CON ASESORÍAS Y ATENCIÓN VIAL

*Participan más de 60 expositores de diversos municipios; del 2 al 4 de febrero ofrecerán sus mejores platillos.

 

Más de 60 productores de Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Nezahualcóyotl, Chiconcuac, Otumba, San Martín de las Pirámides y Teotihuacán, entre otros, participarán en la primera Feria del Tamal y del Atole Ecatepec 2018 que lleva a cabo el gobierno municipal para preservar las tradiciones mexicanas y promover la riqueza gastronómica de la entidad.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, indicó que como parte de la celebración del Día de la Candelaria, el Gobierno de Ecatepec llevará a cabo dicha feria del 2 al 4 de febrero, en la que los expositores ofrecerán sus productos en la Explanada del Palacio Municipal.

“Es muy importante promover y conservar nuestras tradiciones, por ello por primera vez vamos a realizar esta feria, que será un importante espacio para los tamaleros y gastrónomos de la región, quienes podrán dar a conocer y ofertar sus productos y con ello obtener un ingreso económico”, indicó el alcalde.

Destacó que los visitantes podrán degustar de los tamales tradicionales como mole rojo, verde o de dulce; pero también encontrarán de caracoles, camarones, xoconostle y hasta chocolate. En cuanto a los atoles, además de champurrado ofrecerán de tuna y pinole, entre una amplia variedad de sabores.

Ríos Velázquez dijo que como parte de estas muestras gastronómicas, personal de las casas de cultura del municipio realzarán actividades y exposiciones gratuitas como baile de salón, danza regional, canto y música, entre otras.

Esta muestra gastronómica estará abierta de viernes 2 al domingo 4 de febrero de 10:00 a 15:00 horas en la explanada municipal. Elementos de las direcciones de Protección Civil y Bomberos y de Seguridad Ciudadana y Vial desplegarán un operativo para vigilar y salvaguardar la integridad de la ciudadanía durante los días del evento.

COMMENTS