FORMALIZAN MATRIMONIO CIVIL MIL 600 PAREJAS DE ECATEPEC

*En  tres años, cerca de 5 mil parejas han consolidado su unión a través de este y otros programas que impulsan los gobiernos estatal y municipal. &nb...

RECUPERAN LA VISTA 76 ECATEPEQUENSES MEDIANTE JORNADA DE CIRUGÍAS DE CATARATAS
FOMENTAN DESARROLLO ECONÓMICO EN ECATEPEC CON ACTUALIZACIONES EN EL BANDO MUNICIPAL
DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A UN SUJETO POR EL DELITO DE EXTORSIÓN

*En  tres años, cerca de 5 mil parejas han consolidado su unión a través de este y otros programas que impulsan los gobiernos estatal y municipal.

 

Mario y Bertha, de 78 y 62 años respectivamente, se conocieron en Ecatepec en 1975 en la colonia Altavilla, en aquella época  sus padres no aceptaban su relación, por lo que esta pareja decidió vivir en unión libre. Ahora, 43 años después, frente a sus tres hijos y seis nietos, se convirtieron legalmente en esposos.

Ellos forman parte de las mil 602 parejas  que participaron en el programa Nuestra Boda en Ecatepec 2018 para formalizar de manera jurídica su unión, mediante una boda que organizó el gobierno municipal, en coordinación con la administración estatal, cuyo objetivo es brindar a las familias protección y beneficios que la ley otorga.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal,  informó que por tercer año consecutivo, la administración municipal  llevó a cabo estas bodas en las que los contrayentes  obtuvieron su acta y anillos de matrimonio de manera gratuita. En total suman  5 mil parejas que se beneficiaron a través de este programa y diferentes jornadas realizadas en el municipio.

“Este programa lo hemos realizado desde 2016, está dirigido a aquellas personas que no cuentan con los recursos económicos o que postergaron este requisito civil por diversos motivos. Lo que buscamos es contribuir a que reafirmen sus lazos familiares y al mismo tiempo formalizar jurídicamente su unión, ya que este trámite les trae beneficios, como el acceso a servicios médicos y programas sociales, además brinda mayor seguridad  a sus descendientes”, comentó.

Ríos Velázquez dijo que para apoyar la economía familiar, el Registro Civil del Estado de México  y el Gobierno de Ecatepec  realizaron el trámite y entregaron las actas de matrimonio de forma gratuita, los cuales tienen un costo de entre mil 300 y  2 mil 100 pesos.

Agregó que este programa ha beneficiado a parejas de  diversas edades, desde los  18 años hasta adultos mayores,  como el caso de Bertha y Mario que después de 43 años ya cuentan con el documento oficial que los avala como esposos.

Los contrayentes tuvieron como padrinos a Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México; Indalecio Ríos Velázquez, alcalde de Ecatepec y a Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF Municipal, quienes  brindaron a los nuevos esposos los anillos de bodas. Además, como testigo de honor estuvo presente Karla Aguilar Talavera, subsecretaria estatal de Desarrollo Social.

Como parte del festejo,  el gobierno local brindó un pastel monumental a los esposos, música y un banquete de bodas  que  los novios compartieron con sus familiares e invitados; también les entregaron algunos presentes para recordar  este día tan especial.

COMMENTS