FUNDACIÓN/COLECCIÓN JUMEX



Comenzó con una colección privada de arte contemporáneo perteneciente a Eugenio López Alonso, el 3 de marzo de 2001, cuando se reunieron alrededor de 400 piezas se construyó y abrió el espacio de la galería y bodega como un espacio para exhibiciones, investigación y actividades educativas.

La misión principal de esta institución es apoyar y promover la producción, exhibición, estudio y reflexión del arte contemporáneo en México y el mundo.

En el área de Fundación se apoyan a otras instituciones museísticas por medio de apoyos anuales, también se apoyan proyectos institucionales o individuales directamente relacionados con el arte contemporáneo; finalmente se otorgan becas a artistas mexicanos que quieran cursar alguna maestría o estudio de posgrado en el extranjero. Para recibir alguno de estos beneficios es necesario concursar en una convocatoria.

No tienen exposiciones permanentes, las muestras que organizan se montan cada 4 meses aproximadamente. La mayoría de las exposiciones son compuestas por piezas de su propio acervo, que hoy cuenta con más de 2 mil piezas en distintos medios; sin embargo también traen exhibiciones organizadas por otros espacios museísticos del extranjero.

En Fundación/Colección Jumex, el área de educación trabaja a través de dos programas de actividades, uno que se desprende de cada una de las exhibiciones que organizan (se incluyen pláticas, mesas redondas, ciclos de cine, talleres o cursos relacionados directamente con los temas y duración de las exposiciones) y otro que trabaja de manera independiente.

(Talleres, proyecciones y cursos que se hacen durante todo el año en diferentes espacios).

Los cursos no tienen una organización fija y varían en cada temporada del año, por el momento se tiene un ciclo de cine francés que se está proyectando en el teatro Hidalgo del IMSS. Y a partir de Noviembre comenzarán con la programación de una próxima exhibición.

Todas sus actividades son gratuitas pero al igual que las visitas es necesario anotarse con anticipación.

La entrada es gratuita para todo el público, pero es importante recalcar que se pide su visita con anticipación, ya que se tiene personal de atención reducido y su ubicación (dentro de una de las fábricas de Jumex) implica algunos movimientos de comunicación con el área de seguridad de la planta. Sus horarios de atención son de.

En este momento no cuenta con director, sin embargo por autoridad mayor en el espacio, sería el Presidente General de Jumex, Lic. Eugenio López Alonso


Arrow
Arrow
Slider

INFORMACIÓN GENERAL:

DIRECCIÓN: Vía Morelos 272,Colonia Santa María Tulpetlac, Ecatepec, Estado de México CP 55400
TELÉFONOS: Tel: 57 75 81 88
FAX: 57 75 37 03
CONTACTO: info@lacoleccionjumex.org HORARIO: 10:00 a 17:00 hrs. DÍAS DE VISITAS: Lunes a Viernes