IMPLEMENTA GOBIERNO DE ECATEPEC OPERATIVO “DÍA DE MUERTOS”

IMPLEMENTA GOBIERNO DE ECATEPEC OPERATIVO “DÍA DE MUERTOS”

*Policía municipal, protección civil y personal de servicios públicos estarán presentes en los 14 panteones ubicados en la localidad para atender a ce...

ORIENTA GOBIERNO DE ECATEPEC A JÓVENES PARA EVITAR EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD
BONIFICA ECATEPEC A CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS EN EL PAGO DE PREDIAL Y AGUA
TRASLADAN A ELEFANTE BIREKI DE ECATEPEC A PARQUE ECOLÓGICO ZACANGO

*Policía municipal, protección civil y personal de servicios públicos estarán presentes en los 14 panteones ubicados en la localidad para atender a cerca de 300 mil visitantes.

 

Cada año  cerca de 300 mil personas visitan a sus seres queridos en los 14 panteones ubicados en Ecatepec, por lo que el  gobierno municipal implementó el operativo  “Día de Muertos”, del 30 de octubre al 2 de noviembre, mediante el cual policías y elementos de protección civil recorrerán los cementerios a fin de resguardar la integridad de los asistentes para garantizar que las festividades transcurran en orden y tranquilidad.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente  municipal, informó  que  cerca de 100 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, Protección Civil y Bomberos,  realizan recorridos a pie tierra y el  Grupo de Operaciones Especiales (GOES) patrullajes en las inmediaciones de los camposantos.

“Estas fechas son de las más importantes dentro de las tradiciones de nuestro país, visitamos y  recordamos a nuestros seres queridos  que ya partieron, muchas familias de la localidad y de otros municipios asisten a los panteones ubicados en Ecatepec, por lo que desplegamos este operativo para brindarles seguridad y servicios públicos eficientes”, señaló el alcalde.

Detalló que el 30 y 31 de octubre el operativo iniciará a las 07:00 horas, con recorridos de seguridad y vigilancia en los  panteones; el 1 y 2 de noviembre habrá dispositivos de seguridad permanente, de manera adicional elementos de tránsito estarán desplegados en las calles que concurran a los cementerios, para evitar conflictos viales.

Ríos Velázquez indicó que  tan sólo en los tres panteones municipales, que son el de Cabecera Municipal, San Isidro Atlautenco y San Efrén, en estas fechas registran cerca de 200 mil visitantes, mientras que en los dos privados -Jardín Guadalupano y Mausoleos de San Cristóbal- y de los 9 pueblos asisten aproximadamente 100 mil personas.

Agregó que como parte del operativo el gobierno municipal, a través de la Dirección de Infraestructura, otorga servicios como limpia, recolección de basura y dotación de agua mediante  pipas; además, previamente realizó el chaponeo de  72 mil metros cuadrados de áreas verdes.

Para solicitar los servicios de limpia, recolección de basura, pipas de agua, protección civil y seguridad, la ciudadanía podrá comunicarse a los números 5770 5228, 2459 1234, 5836 1595, 5116 4415 y 5116 74 28 al 32, respectivamente.

COMMENTS