IMPULSA GOBIERNO DE ECATEPEC DESARROLLO PROFESIONAL DE ESTUDIANTES, DEPORTISTAS Y SERVIDORES PÚBLICOS

IMPULSA GOBIERNO DE ECATEPEC DESARROLLO PROFESIONAL DE ESTUDIANTES, DEPORTISTAS Y SERVIDORES PÚBLICOS

*En  los primeros seis meses el gobierno local apoyó a estudiantes y deportistas para  viajar a Austria, Brasil, Irlanda y a diversos estados de la Re...

ENTREGA GOBIERNO DE ECATEPEC MÁS DE MIL 800 TESTAMENTOS
TRABAJA GOBIERNO DE ECATEPEC EN REPARACIÓN DE SOCAVÓN EN CIUDAD AZTECA
DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A DOS PROBABLES ASALTANTES DE CASA DE EMPEÑO EN GRANJAS VALLE DE GUADALUPE

*En  los primeros seis meses el gobierno local apoyó a estudiantes y deportistas para  viajar a Austria, Brasil, Irlanda y a diversos estados de la República.

 

El Gobierno de Ecatepec impulsa la educación y preparación de estudiantes, deportistas y servidores públicos que tienen un desempeño destacado, a quienes apoya a través de diversos programas y acciones para que continúen con su desarrollo profesional y contribuyan al progreso del municipio; hasta el momento ha entregado estímulos para participar en actividades y competencias en Austria, Brasil e Irlanda, además de entidades como Sinaloa y Guanajuato.
 
Ejemplo de ello es la reciente entrega del estímulo económico a Gerardo Sánchez Recillas, estudiante de 21 años que habita en la colonia Llano de los Báez, para que continúe  con su preparación académica en la  ciudad de Sao Paulo, Brasil.
 
Actualmente Sánchez Recillas cursa el octavo semestre de la ingeniería en Control y Automatización en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), motivo por el cual fue acreedor a un intercambio estudiantil y los próximos seis meses estudiará en Brasil
 
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, indicó que el apoyo a estudiantes y servidores públicos promueve  el desarrollo de Ecatepec, pues los conocimientos y experiencias que adquieran en el  extranjero los pueden replicar   en su comunidad y con  compañeros de trabajo, además de que ponen en alto el nombre de la localidad y del Estado de México.
 
“Estamos comprometidos en brindar las herramientas para una mejor educación, por ello entregamos estímulos a estudiantes destacados y deportistas y servidores públicos que representan a nuestro municipio, pues ellos son ejemplo de disciplina y perseverancia. Actualmente tenemos a una policía y a un estudiante que están perfeccionando sus conocimientos en Irlanda y Brasil, respectivamente”, señaló el alcalde.
 
Destacó el caso de Miriam Rivera Damián, policía tercero que se desempeña como secretaria de la Subdirección de Seguridad Ciudadana en la zona oriente, quien está por concluir la licenciatura en Administración y lleva el promedio de 9.81, por lo que fue seleccionada en el programa de becas del Gobierno del Estado de México para viajar a Irlanda para perfeccionar el idioma inglés en un curso de 27 días.
 
Otro caso es el de Nahel Gutiérrez García, estudiantes de la carrera de Mecatrónica del Tecnológico de  Estudios Superiores  de Ecatepec (TESE), que  fue beneficiado con su viaje redondo  a  Viena, Austria, donde participó en uno de los más importantes torneos de robótica en Europa: Robot Challenge 2016.
 
En el ámbito deportivo, en el mes de junio el equipo de voleibol de la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la colonia Prizo II, representó al Estado de México en esta categoría en la Olimpiada Escolar Nacional  2015-2016, que se llevó a cabo en Mazatlán, Sinaloa, y en reconocimiento a su esfuerzo, el gobierno local aportó el traslado -viaje redondo- de los padres o tutores, para que acompañaran a sus hijos.
 
Por otra parte, al  equipo femenil de voleibol Cristal de Ecatepec, de la categoría Golden de 40 a 50 años de edad,  representa al Estado de México en un encuentro nacional que se lleva a cabo en León, Guanajuato hasta el 31 de julio, la administración local les entregó un estímulo económico para costear algunos gastos del viaje.
 
Las 14 integrantes del equipo entrenan en la colonia Jardines de Morelos y desde hace años se han dedicado con pasión a esta disciplina y ahora que se medirán ante competidoras de diversas entidades del país.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0