INAUGURA ECATEPEC VILLA NAVIDEÑA CON PISTA DE HIELO

*El gobierno municipal, a través del DIF, instaló este atractivo en la Explanada Municipal para ofrecer actividades recreativas en la temporada vacaci...

CONTRIBUYE GOBIERNO DE ECATEPEC A NUTRICIÓN DE SECTORES VULNERABLES
CONCIENTIZAN A MUJERES DE ECATEPEC PARA PREVENIR AGRESIONES
LLEVA 80 POR CIENTO DE AVANCE EN LIMPIA DE CASAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN ECATEPEC

*El gobierno municipal, a través del DIF, instaló este atractivo en la Explanada Municipal para ofrecer actividades recreativas en la temporada vacacional.

 

El Gobierno de Ecatepec, a través del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inauguró una Villa Navideña para acercar actividades gratuitas durante esta temporada vacacional. Este atractivo cuenta con una pista de hielo, árbol monumental y cabañas temáticas, además, los niños pueden dejar su carta a Santa Claus y tomarse la foto del recuerdo.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que este proyecto está enfocado a fortalecer la integración familiar durante las fiestas decembrinas y ofrecer a los niños y jóvenes actividades recreativas y de sana diversión. Durante la inauguración, que estuvo amenizada con villancicos interpretados por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Ecatepec, el alcalde encendió el árbol navideño.

“Nos interesa mucho ofrecer a las familias del municipio actividades recreativas en esta temporada de vacaciones; y con estas atracciones consentimos sobre todo a los más pequeños, porque nos acompaña Santa Claus quien está muy atento para escuchar a los niños y por supuesto recibir sus cartas, además pueden tomarse la foto del recuerdo en esta villa que está muy bonita”, dijo el alcalde.

Destacó que como parte de la Villa Navideña, en coordinación con empresarios locales, el gobierno municipal instaló una pista de hielo en la Explanada Municipal,  que será inaugurada en próximos días, en la que podrán divertirse chicos y grandes de manera gratuita. Además, los fines de semana a las 18:00 horas presentarán un espectáculo de patinaje basado en la película Frozen.

Ríos Velázquez comentó que en la pista de hielo los asistentes podrán divertirse y activarse físicamente; detalló que la villa navideña cuenta con 18 casas de madera decoradas e iluminadas de distintas maneras y materiales. Agregó que personal del DIF municipal ofrece talleres de cocina, en los cuales enseñan a preparar la tradicional rosca de reyes.

La Villa Navideña estará instalada en la Explanada Municipal hasta el próximo 15 de enero, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas; el acceso es gratuito con actividades  aptas para todas las edades.

Agregó que elementos de las direcciones de Protección Civil y de Seguridad Ciudadana y Vial desplegarán un operativo  para vigilar y salvaguardar la integridad de los visitantes.

COMMENTS