INAUGURAN EN ECATEPEC EL LAGO EHÉCATL, ATRACTIVO TURÍSTICO ÚNICO EN LA REGIÓN

INAUGURAN EN ECATEPEC EL LAGO EHÉCATL, ATRACTIVO TURÍSTICO ÚNICO EN LA REGIÓN

El gobernador Alfredo del Mazo Maza y el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, inauguraron el Lago Ehécatl, espacio que contribu...

REFUERZA ECATEPEC CAMPAÑA DE DESCUENTOS EN EL PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS
DETIENEN EN ECATEPEC A SIETE PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO
TRABAJA GOBIERNO DE ECATEPEC EN COMUNIDADES AFECTADAS POR LLUVIAS

El gobernador Alfredo del Mazo Maza y el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, inauguraron el Lago Ehécatl, espacio que contribuye a fomentar la sana convivencia y recreación  familiar,  impulsar el turismo de la localidad y a captar agua pluvial. Esta magna obra consolida al Parque Ecológico Ehécatl como el más importante de su tipo en la región.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que este lago, que se construyó en coordinación con el gobierno estatal, será una de las obras más representativas de la actual administración, donde las familias de Ecatepec pueden disfrutar de un atractivo turístico de primer nivel sin tener que trasladarse a otras partes del país.

Detalló que este lugar, único en su tipo, cuenta con una superficie total de 16 mil 600 metros, un embarcadero para lanchas de pedal, dos tirolesas -una de 90 metros y otra de 62-, fuentes interactivas luminosas, un puente, área de juegos infantiles y un  foro al aire libre con capacidad para 500 personas para realizar actividades culturales y artísticas.

“La puesta en operación  de este hermoso lago está diseñado para la sana  recreación y convivencia de las familias de Ecatepec y de municipios aledaños. Esta obra forma parte de una de las estrategias integrales que llevamos a cabo para la reconstrucción del tejido social, fomento de valores y prevención de actividades negativas”, comentó el alcalde.

Destacó que al contar con este  tipo de espacios, las familias, pero sobre todo niños y jóvenes, pueden disfrutar  de lugares dignos y en óptimas condiciones para realizar actividades que promueven la unidad y una sana convivencia social.

Ríos Velázquez comentó que parte de las problemáticas sociales se previenen desde la familia, por ello, además de este nuevo lago,  el gobierno municipal ha  recuperado, rehabilitado o construido más de 70 espacios para convertirlos en parques comunitarios.

El Parque Ecológico Ehécatl es un sitio de referencia de Ecatepec, pues a esta reserva asisten más de 10 mil personas cada fin de semana, para apreciar los más de 400 animales de 80  especies que ahí habitan. Además, en este lugar brindan equinoterapias gratuitas para más de 170 niños cada mes y próximamente abrirá el primer  centro de Zooterapia  y  Multisensorial para rehabilitación.

El gobernador Alfredo del Mazo dijo que este nuevo espacio es una opción para que las familias de Ecatepec y municipios vecinos vacacionen en la temporada decembrina, ya que en un solo lugar pueden disfrutar de las atracciones del lago y apreciar la fauna que alberga el parque ecológico. Agregó que este atractivo turístico es un orgullo para la región, pues no hay ningún espacio similar para la recreación y convivencia de los mexiquenses.

El acceso al lago es gratuito, está ubicado en el Parque Ecológico Ehécatl  con horario de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas. Para mayor información de las actividades que brinda el lugar, la ciudadanía puede comunicarse al 5116 9165.

COMMENTS