INAUGURAN EN ECATEPEC REMODELACIÓN DEL MERCADO GASTRONÓMICO Y SANTUARIO DE LA QUINTA APARICIÓN

INAUGURAN EN ECATEPEC REMODELACIÓN DEL MERCADO GASTRONÓMICO Y SANTUARIO DE LA QUINTA APARICIÓN

*Las obras, con una inversión superior a 6.5 millones de pesos, mejoran el potencial turístico del municipio.   Después de casi seis meses de tra...

EXPIDE GOBIERNO DE ECATEPEC 5 MIL TESTAMENTOS EN CASI DOS AÑOS
ATIENDE GOBIERNO DE ECATEPEC AFECTACIONES CAUSADAS POR LAS LLUVIAS
DONAN KIKA CHÁVEZ Y GOBIERNO DE ECATEPEC BOLETAJE DE LA PRÓXIMA PELEA PARA ESCUELAS DAMNIFICADAS

*Las obras, con una inversión superior a 6.5 millones de pesos, mejoran el potencial turístico del municipio.

 

Después de casi seis meses de trabajo, los gobiernos del Estado de México y de Ecatepec inauguraron las obras de remodelación del Mercado Gastronómico y el Santuario de la Quinta Aparición Guadalupana en el pueblo de Santa María Tulpetlac, cuya inversión fue mayor a 6.5 millones de pesos y benefician a por lo menos 60 mil visitantes que, se estima, llegan anualmente a este templo.

Acompañado de Rosalinda Benítez González, secretaria de Turismo del Estado de México, Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, destacó el trabajo con los gobiernos estatal y federal para mejorar la infraestructura en estos lugares, ya que además de reactivar la economía local, fortalecen el turismo religioso y contribuyen a conservar la riqueza histórica de uno de los pueblos fundadores del municipio.

“Como ecatepequenses y mexiquenses nos sentimos orgullosos de contar con sitios que son parte del patrimonio, y agradecemos al gobierno estatal por la gestión para embellecer el mercado y el santuario; a estos sitios se suman atractivos como el Museo de Historia Natural, el Parque Ecológico Ehécatl que da identidad a nuestro municipio, la Casa de Morelos, entre otros sitios que son muestra del turismo religioso y recreativo que tenemos en Ecatepec”, dijo el alcalde.

Las dos obras forman parte del programa “Destinos Turísticos Diversificados”; en el caso del mercado, la inversión fue de 2 millones 242 mil 159 pesos y del santuario 4 millones 260 mil 876 pesos, con aportación tanto federal como estatal.

Rosalinda Benítez, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de México, destacó que 40 por ciento del turismo que visita la entidad proviene del extranjero, y debido a que Ecatepec es parte del Corredor Turístico Teotihuacán se rehabilitó el Mercado Gastronómico, además de aprobarse el proyecto para un andador que lo unirá al Santuario.

Entre los trabajos de rehabilitación en el mercado destacan la pinta de la fachada e interiores, cambio de piso, instalación eléctrica y cortinas de acceso; en el caso del santuario, colocación de adoquín en el patio, rampas de acceso, lámparas led, impermeabilización, cambio de mobiliario y jardinería, entre otras mejoras.

Parte de la riqueza histórica y cultural de Santa María Tulpetlac radica en que hace más de 500 años en este poblado, a  las faldas de la Sierra de Guadalupe, vivía Juan Bernardino -tío de Juan Diego- quien se encontraba enfermo y cuenta la historia que la virgen se le apareció por quinta ocasión y lo sanó, por lo que actualmente este lugar es considerado como bendito y símbolo de la salud.

COMMENTS