INCORPORA GOBIERNO DE ECATEPEC PREDIO DE EL CHAMIZALITO EN BENEFICIO DE 300 FAMILIAS

INCORPORA GOBIERNO DE ECATEPEC PREDIO DE EL CHAMIZALITO EN BENEFICIO DE 300 FAMILIAS

*Aprobó la integración al territorio municipal de un predio de 13 mil metros cuadrados, representa el punto de partida para la regularización del luga...

INCLUYEN EN ECATEPEC A 131 ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD A VIDA LABORAL
COMUNICADO
CUENTA ECATEPEC CON UNIVERSIDAD PARA ADULTOS MAYORES; ÚNICA EN SU TIPO EN EL PAÍS

*Aprobó la integración al territorio municipal de un predio de 13 mil metros cuadrados, representa el punto de partida para la regularización del lugar.

Para brindar certeza sobre sus bienes patrimoniales a 300 familias de la comunidad conocida como El Chamizalito, el Gobierno de Ecatepec aprobó la incorporación al territorio municipal de un predio de 13 mil metros cuadrados, con lo cual se reconoce la lotificación de 80 terrenos para que sus dueños puedan iniciar los trámites correspondientes ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) para regularizar sus propiedades.
 
En sesión de cabildo el cuerpo edilicio reconoció este predio, que representa el punto de partida para la regularización del lugar.
 
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que uno de los objetivos de la administración local es promover la regularización de la tenencia de la tierra y con ello garantizar la seguridad  patrimonial  en materia de bienes inmuebles de la población.
 
“Buscamos que las familias  puedan regularizar sus viviendas, para que los dueños decidan con legalidad el uso que más les convenga sobre sus propiedades, tal es el caso de comprar, vender e hipotecar. También es importante que nuestras viviendas estén regularizadas para prevenir problemas de posesión o testamentarios”, comentó el edil.
 
Dijo que las  familias ubicadas en estos predios ubicados en la comunidad El Chamizalito solicitaron la incorporación a la localidad  desde 2014, por lo que el gobierno municipal promovió la integración de la calle y el predio para dar respuesta a aquellos pobladores de asentamientos irregulares.
 
Aseguró que la regularización de las viviendas proporciona apertura a más y mejores servicios públicos, además de ordenar  el equipamiento  urbano de la localidad, como son escuelas,  parques y jardines, centros comunitarios, comercios, entre otros.
 
Ríos Velázquez destacó que entre las acciones para la legalización de predios y casas-habitación, la administración  municipal  apoya a los dueños de las propiedades de colonias que cuenten con las características necesarias para su regularización. Por ello, quienes realicen este trámite únicamente pagarán el predio de 2016; los que adeuden años anteriores obtendrán descuentos en  recargos, además el  traslado de dominio tiene un costo de sólo 100 pesos. 
 
Refirió que la administración local, en coordinación con los gobiernos federal y estatal, tiene el objetivo de regularizar más de 50 mil propiedades de comunidades ubicadas principalmente en la Sierra de Guadalupe, como son Tablas del Pozo, San Andrés de la Cañada, La Joya, Almárcigo Sur y Norte, Buenos Aires Ecatepec, Buenavista y la zona de Jardines de Morelos, entre otras.
 
Para los interesados en realizar sus trámites pueden comunicarse al teléfono 5836 1500 extensión 1585, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas o acudir a la Dirección de Tenencia de la Tierra, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0