INCREMENTA PREPARACIÓN ACADÉMICA DE POLICÍAS DE ECATEPEC; 73% CUENTA CON EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR

INCREMENTA PREPARACIÓN ACADÉMICA DE POLICÍAS DE ECATEPEC; 73% CUENTA CON EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR

*De los más de dos mil elementos que conforman la corporación, cerca de mil 500 concluyeron el nivel bachillerato o licenciatura, principalmente en ár...

ALISTA ECATEPEC FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS
ENTREGA GOBIERNO DE ECATEPEC 300 EVALUACIONES DE DAÑOS A ESCUELAS PARTICULARES
DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A PRESUNTO HOMICIDA EN CIUDAD AZTECA

*De los más de dos mil elementos que conforman la corporación, cerca de mil 500 concluyeron el nivel bachillerato o licenciatura, principalmente en áreas jurídicas.

 

José Luis Govea ingresó el 1 de diciembre de 2011 a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, en ese momento su preparación académica era sólo de bachillerato; sin embargo su propósito era continuar con su superación profesional y personal, por lo que se propuso especializarse para tener un mejor desempeño y ahora está por terminar la Licenciatura en Derecho. Él es uno de los más de 2 mil policías municipales que se esfuerzan por mejorar sus expectativas laborales.

Actualmente 73 por ciento de los elementos policiacos de Ecatepec cuenta con educación media superior y superior, éstos últimos con diversas especialidades, principalmente en áreas jurídicas, como el caso de José Luis, quien reconoce que los estudios profesionales que cursó le han facilitado el desarrollo de sus funciones dentro de la corporación.

Para ofrecer mejor atención y servicio a la ciudadanía, el Gobierno de Ecatepec promueve la capacitación de los uniformados, tanto de nivel técnico como profesional, y entre las acciones que realiza en esta materia otorgó 100 becas de Nivelación Académica para estudios de bachillerato durante el 2016.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, destacó que en el 2015 habían mil 954 elementos adscritos a la corporación, y 65 por ciento de ellos contaba con estudios de bachillerato y licenciatura, cifra que en este año se incrementó un ocho por ciento.

“La Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec está conformada por más de dos mil elementos, de los cuales cerca de mil 500 ya concluyeron el bachillerato y alguna licenciatura durante el año anterior. Este tema es muy importante, porque además de ofrecer un mejor servicio a la sociedad promueven la educación cívica por sus ganas de seguir superándose y son un ejemplo como hijos, hermanos y padres de familia”, comentó.

José Luis Govea es el enlace del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), por lo que su desempeño es administrativo, dedica los sábados para estudiar, hacer tareas y trabajos de investigación, y también es padre de dos pequeños.

“Voy a la universidad desde las siete de la mañana a las seis de la tarde, llevo cinco materias, y esto puede llegar a ser muy difícil y absorbente, ya que complica el tiempo con mi familia; afortunadamente mi esposa lo comprende y cuando me siento a hacer tareas, mis hijos me acompañan, hasta les emociona que sea un momento en el que también ellos hacen la suya. Sí, hemos sacrificado tiempo de convivencia, pero para mí es importante que vean que su papá está haciendo algo, porque pretendo ser su motivación y marcarles el camino”, comparte Govea.

COMMENTS