INICIA EN ECATEPEC EL PROGRAMA VACACIONES DE VERANO PARA NIÑOS Y JÓVENES

INICIA EN ECATEPEC EL PROGRAMA VACACIONES DE VERANO PARA NIÑOS Y JÓVENES

Con actividades recreativas y culturales gratuitas para niños y jóvenes en parques, deportivos y casas de cultura, el Gobierno de Ecatepec llevará a c...

DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A PROBABLE SECUESTRADOR EN LA COLONIA JOSEFA ORTÍZ DE DOMÍNGUEZ
FRUSTRA POLICÍA DE ECATEPEC INTENTO DE ROBO DE UN VEHÍCULO DE CARGA
ATIENDEN PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD CIUDADANA VOLCADURA EN VENTA DE CARPIO

Con actividades recreativas y culturales gratuitas para niños y jóvenes en parques, deportivos y casas de cultura, el Gobierno de Ecatepec llevará a cabo el programa Vacaciones de Verano 2017; entre las actividades que ofrecerá del  26 de julio al 20 de agosto destacan el Patinerama, cine itinerante, talleres, cursos en las bibliotecas, activación física y visitas al Parque Ecológico Ehécatl y al Museo de Historia Natural.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que aproximadamente 300 mil estudiantes de preescolar y primaria concluyen el ciclo escolar este 25 de julio, por ello la administración local ofrece diversas actividades con el objetivo de que disfruten sanamente de los días de asueto y al mismo tiempo realicen actividades que les permitan fortalecer su desarrollo.

El gobierno municipal contará con actividades en cerca de 50 espacios públicos, entre parques, deportivos, casas de cultura y bibliotecas, para ofrecer opciones a quienes se quedan en casa durante el periodo vacacional, el objetivo es reunir a aproximadamente 100 mil personas.

“Sabemos que el salir a vacacionar a algún sitio representa una inversión, además los padres de familia deben contemplar los gastos para comprar útiles escolares y uniformes para el próximo ciclo escolar; por ello, nos ocupamos en ofrecer a nuestros niños diversión y convivencia a través de este programa vacacional que tiene actividades para todos los gustos”, dijo el edil.

Detalló que las actividades están programadas en instalaciones deportivas y parques recreativos, con instructores capacitados para impartir activación física, juegos tradicionales, talleres de manualidades, clases de patinaje y pintura; los lugares donde se desarrollarán las actividades contarán con módulos de hidratación y el transporte para acudir al Parque Ecológico Ehécatl y al Museo de Historia Natural será gratuito, las salidas están programadas desde diversas comunidades.

Además de las actividades itinerantes en los parques del municipio y otros espacios públicos para la diversión de niños y adultos, en las 16 bibliotecas municipales habrá cursos de verano con círculos de lectura, cuenta cuentos, manualidades, lecturas de reflexión, cafés literarios y teatro en atril.

Ríos Velázquez explicó que en las  Casas de Cultura Guillermo Fragoso, en la colonia la Guadalupana; Josué Valdés, en la colonia  Rústica Xalostoc; La Pirámide, en la colonia Ciudad Azteca; y Llanetes de Ciudad Cuauhtémoc, cuentan con profesores que imparten clases y tienen un costo de recuperación de 20 pesos por día y están disponibles  en un horario de  09:00 a 12:30.

Para  conocer horarios de las actividades, recorridos  y funciones  la población puede consultar las redes sociales; en Facebook Gobierno de Ecatepec de Morelos y de Twitter @Ecatepec; comunicarse  a la Dirección de Cultura, Deporte y Desarrollo Humano al 5830 1500 extensión 1637 o consultar la página de internet www.ecatepec.gob.mx.

COMMENTS