INICIA GOBIERNO DE ECATEPEC ACOPIO DE ÁRBOLES NAVIDEÑOS

INICIA GOBIERNO DE ECATEPEC ACOPIO DE ÁRBOLES NAVIDEÑOS

*Pone en marcha cuatro centros de acopio en Explanada Municipal, Parque Ecológico Ehécatl, Deportivos Siervo de la Nación y Alfredo del Mazo.   E...

DISMINUYEN EN ECATEPEC 65% QUEJAS ANTE CODHEM CONTRA OFICIALES MEDIADORES
CUMPLE PRIMER AÑO ORQUESTA INFANTIL Y JUVENIL DE ECATEPEC
INICIAN EN ECATEPEC OLEADA JUVENIL POR LA PAZ

*Pone en marcha cuatro centros de acopio en Explanada Municipal, Parque Ecológico Ehécatl, Deportivos Siervo de la Nación y Alfredo del Mazo.

 

El Gobierno de  Ecatepec inició el Programa de Acopio de Árboles Navideños, con el cual estos ejemplares son convertidos en composta utilizada para nutrir la vegetación de camellones, parques comunitarios y jardines de la localidad; con esta medida también previene  la quema o abandono en la vía pública o  en terrenos baldíos.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal,  informó  que  mediante cuatro centros de acopio ubicados en  la Explanada Municipal,  Parque Ecológico Ehécatl y los deportivos Siervo de la Nación y Alfredo del Mazo, personal del Ayuntamiento estará recibiendo los pinos para procesarlos  como abono.

“Debemos promover la cultura del cuidado del ambiente previniendo la quema de árboles secos que provocan altos índices de contaminación; el generado que obtengamos del acopio servirá para la forestación y reforestación de los espacios públicos  que embellecen nuestro municipio”,  dijo el edil.

Agregó que los trabajadores de camiones recolectores también contribuirán con este programa, es decir, en caso de que los vecinos no puedan trasladar los abetos a los centros de reciclaje, podrán entregarlos al personal que maneja estos contenedores móviles para que ello se encarguen de entregarlos a su destino.

Destacó que cada persona que entregue su árbol  recibirá de manera gratuita una planta de ornato de especies como roseta, kalalonche, cóleo, irisene, rosales  y gazanias, entre otras.

Los cuatro centros de  acopio están  abiertos a partir de este 13 y hasta el 31 de enero, el de la Explanada Municipal  recibirá los árboles de lunes a  domingo de 10:00 a 15:00 horas; los ubicados en   el Parque Ecológico Ehécatl de la colonia Tata Felix, Deportivo Siervo de la Nación de  Santa María Tulpetlac y Deportivo Alfredo del Mazo de  Jardines de Santa Clara,  estarán abiertos de martes a sábado  de 10:00 a 15:00 horas.

De acuerdo con la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), los árboles de navidad de plástico  tardan hasta 300 años en degradarse después de ser desechados, mientras que los naturales son 100 por ciento biodegradables, el proceso de trituración es de al  menos 10 segundos por pieza y durante su crecimiento -de dos  a tres años- son captadores  de agua  y  generadores de oxígeno.

Cada árbol reciclado  puede ser abono para 10 más, por lo que son una fuente importante de  nutrientes para las nuevas especies.

COMMENTS