LA PIEDRA DE EQUINOCCIAL (SE ENCUENTRA AUN COSTADO DEL CERRO EHÉCATL)



Sabias que cada 21 de marzo a partir de las 5 de la mañana se lleva a cabo el equinoccio en el cerro ehécatl ubicado en San Cristóbal justo en la piedra esculpida en forma de rectángulo con dos puntos, en donde cada equinoccio realizan ceremonias con un alto valor cultural para la mexicaneidad.

Este ritual tiene como fin recibir el primer sol de primavera, y con ello, demostrar respeto a la naturaleza, además de recordar nuestras raíces y reforzar nuestra identidad como mexicanos y como ecatepequenses.

El humo de copal y de incienso recorre los cuatro puntos cardinales desde la piedra equinoccial, ubicada en la parte alta del cerro del dios mexica (Quetzalcoatl) que da nombre al municipio de Ecatepec. El humo simboliza una conexión entre el sol y la tierra, como si fuera un cordón umbilical. Flores y semillas se depositan en la parte alta de la piedra, la cual marca una línea directa a Teotihuacan y de la cual están construidas las pirámides del sol y de la luna. Las semillas se cargan de energía para poder ser sembradas.

En punto de las 12:00 los asistentes elevan sus manos y reciben los rayos del intenso sol en sus palmas, en todas direcciones y en repetidas ocasiones. Al final del evento, como es tradición, los asistentes forman largas filas para recibir las semillas y para hacerse una limpia y eliminar las "malas vibras".

La función de esta piedra Equinoccial, al parecer esconde un misterio increíble en el momento que sucede el Equinoccio cada Año.













LA PIEDRA DE EQUINOCCIAL