LANZA GOBIERNO DE ECATEPEC APLICACIÓN “NEGOCIO SEGURO” PARA AUXILIAR A COMERCIOS Y EMPRESAS

LANZA GOBIERNO DE ECATEPEC APLICACIÓN “NEGOCIO SEGURO” PARA AUXILIAR A COMERCIOS Y EMPRESAS

*Con solo deslizar un botón, esta herramienta permite conocer la ubicación y datos del usuario para proporcionar el auxilio necesario.   El Gobie...

EFICIENTA ECATEPEC CANALIZACIÓN DE CASOS POR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
OFRECE NUEVA ALBERCA PÚBLICA SERVICIOS RECREATIVOS Y DE REHABILITACIÓN EN ECATEPEC
ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL DE ECATEPEC A LESIONADOS POR INCIDENTE CON JUEGOS PIROTÉCNICOS EN SANTA CLARA

*Con solo deslizar un botón, esta herramienta permite conocer la ubicación y datos del usuario para proporcionar el auxilio necesario.

 

El Gobierno de Ecatepec creó la aplicación “Negocio Seguro” dirigida a comerciantes y empresarios de la localidad,  para  que soliciten apoyo de la Policía Municipal en caso de alguna emergencia dentro de sus establecimientos; con solo deslizar un botón, esta herramienta permite conocer la ubicación y datos personales del usuario para proporcionar el auxilio necesario.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, explicó que es un mecanismo accesible y de fácil uso, ya que al activar la alerta ésta se enlaza  al Centro de Mando local, donde reciben la señal con la ubicación del establecimiento y elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial llegan al lugar donde solicitaron el apoyo.

La aplicación Negocio Seguro Ecatepec es gratuita y puede utilizarse desde cualquier teléfono móvil, ya que es compatible con sistemas Android e iOS; al momento de realizar la descarga, el usuario debe tener red móvil, registrarse con información real y actual para que, en caso de activar la alerta, el apoyo llegue oportunamente.

“En el municipio hay más de 72 mil comercios y esta aplicación está diseñada para que quienes son dueños o trabajan en un negocio estén más protegidos ante cualquier eventualidad; sólo con deslizar un botón, el usuario es enlazado al Centro de Mando y desde ahí les enviarán la unidad más cercana al lugar de los hechos, esto reduce tiempos en la atención de las emergencias”, dijo el edil.

Detalló que esta herramienta ofrece un servicio integral a los comerciantes y empresarios, ya que además cuenta con la función de revisar diversos  trámites   y   servicios   que   brinda   el   gobierno   municipal  a   través de   la Dirección de Desarrollo Económico, así como una agenda en línea en la que el usuario   puede solicitar   una cita   o   apoyo   de   servidores   públicos  para que  le ayude a resolver algún trámite pendiente.

Anunció, además,  la expedición de licencias de funcionamiento en línea para establecimientos de bajo riesgo, las cuales son gratuitas; ya que Ecatepec es uno de los 12 municipios seleccionados por la Secretaría de Economía para fomentar el desarrollo de las pequeñas empresas.

Para acceder a este trámite, los usuarios previamente deben contar con su registro  ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que la validación de los datos de los negocios y la expedición del documento sea inmediata.

Las licencias de funcionamiento actualmente se emiten a  través de la Ventanilla Única de la Dirección de Desarrollo Económico, en un lapso de cinco días, trámite que anteriormente tardaba hasta ocho meses, por lo que en el último mes expidió 296 permisos de este tipo.

Para mayores informes, las personas interesadas en tramitar su licencia de funcionamiento pueden comunicarse  al  5116  5166 de la  Dirección de Desarrollo Económico o acudir la Ventanilla Única, en el primer piso de la Plaza Comercial Catedral ubicada en calle Emilio Carranza 18 interior 3-B, colonia San Cristóbal Centro.

COMMENTS