LOCALIZA GOBIERNO DE ECATEPEC A 41 PERSONAS  EXTRAVIADAS

LOCALIZA GOBIERNO DE ECATEPEC A 41 PERSONAS EXTRAVIADAS

*Entre ellas 13 mujeres adolescentes que salieron de su hogar debido a problemas familiares.   El Gobierno de Ecatepec, a través de la Célula de ...

BRINDA GOBIERNO DE ECATEPEC NUEVAS OPORTUNIDADES A 19 MIGRANTES REPATRIADOS
CUENTAN ESTUDIANTES DE ECATEPEC CON OPCIONES UNIVERSITARIAS MEDIANTE EL PROGRAMA “UN LUGAR PARA TI”
DISMINUYEN EN ECATEPEC 65% QUEJAS ANTE CODHEM CONTRA OFICIALES MEDIADORES

*Entre ellas 13 mujeres adolescentes que salieron de su hogar debido a problemas familiares.

 

El Gobierno de Ecatepec, a través de la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, No Localizadas Extraviadas o Ausentes, de enero a la fecha  localizó a 41 personas, entre ellas 13 mujeres adolescentes que salieron de su hogar debido a problemas familiares. 

Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Ciudadana y Vial, informó que del total de las personas devueltas al núcleo familiar 24 son mujeres y 17 hombres; entre las que se encuentran 27 menores de edad.

 “Mediante personal de la Célula de Búsqueda, la localización es más efectiva; principalmente hemos encontrado jóvenes que deciden separarse de su hogar por referir que tienen problemas con sus padres, por lo que al localizarlos y entregarlos a su familia los canalizamos a terapia en alguna de nuestras instancias municipales”, dijo.

 Señaló que cuando se presentan situaciones como separaciones o violencia intrafamiliar los menores son los más afectados, pues de acuerdo con estadísticas, 90 por ciento de los niños y niñas encontrados fueron sustraídos del domicilio por alguno de sus padres.

 Detalló que referente a los adultos mayores, en el último trimestre cuatro abuelitas fueron entregadas a sus familiares, tres de ellas con demencia senil, por lo que salieron y no recordaron cómo regresar a su hogar.

 Centeno Cano destacó que para realizar la búsqueda de los desaparecidos, personal de la Célula de Búsqueda trabaja de manera coordinada con autoridades de municipios vecinos, como Chalco, Tecámac y Coacalco, así como de la Ciudad de México, pues algunas de las personas  fueron localizadas  en las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

 En caso de requerir ayuda, la ciudadanía puede comunicarse a la oficina de la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, No Localizadas Extraviadas o Ausentes  al teléfono 5836 1500 extensión  1938 o acudir a las oficinas ubicadas en el Edificio Anexo al Palacio Municipal.

COMMENTS