ECATEPEC DE MORELOS

19 DE abril DEL 2019 | 07:20 pm| 20.13 °C

Crean grupo especial para combatir robo de vehículos en Ecatepec

El  presidente municipal de Ecatepec, Fernando  Vilchis Contreras, dio el banderazo de inicio a la primera unidad municipal para el combate al robo de vehículos, cuyos objetivos son recuperar autos, disminuir la incidencia de este delito y desmantelar a grupos dedicados a esta actividad ilícita.

 

Dicha célula forma parte de la estrategia de combate al robo de vehículos y está integrada por 25 policías municipales, que actuarán de manera coordinada con 15 policías de investigación de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.


Datos de la Fiscalía Mexiquense afirman que en enero del 2018 se registraron en Ecatepec 883 denuncias por robo de vehículo con violencia y en enero de este año la cifra disminuyó a 695, es decir 188 casos menos, lo que equivale a disminución de 21%.

 

El robo de vehículo sin violencia también se redujo, al pasar en ese mismo mes del año pasado de 288 denuncias a 155 en enero de este año, o sea 125 casos menos o 45% de disminución.

Gobierno de Ecatepec deja el Mando Único por nulos resultados

El gobierno de Ecatepec aprobó en sesión de cabildo separarse del convenio del Mando Único y optar por el Mando Coordinado, al considerar que fracasó dicha estrategia de seguridad aplicada en los últimos seis años.

 

El alcalde Fernando Vilchis Contreras aseguró que el Mando Coordinado trabajará de manera conjunta con las corporaciones federales y estatales, pero el gobierno de Ecatepec será una figura independiente y tendrá la facultad de implementar estrategias de seguridad con base en las necesidades del municipio.

En Ecatepec se fraguó una ‘estafa maestra’ con el agua, denuncia alcalde

En  Ecatepec se fraguó una “estafa maestra” a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPASE), afirmó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, tras detallar la grave situación en que recibió este organismo.

 

De acuerdo con el alcalde, la pasada administración aprovechó el último trimestre de 2018 para allegarse al menos 400 millones de pesos por medio del cobro del servicio de agua potable, de los cuales solo   entregaron 5 millones a la nueva administración, además de muchas demandas con empresas y sectores ciudadanos.

 

A esto se suma el estado de abandono en el que encontraron muchos pozos de agua, mismos que dejaron de dar servicio a la población por falta de equipo y maquinaria.

Listado de noticias

2019