OBTIENEN MÁS DE 35 MIL ECATEPEQUENSES ACTAS GRATUITAS

OBTIENEN MÁS DE 35 MIL ECATEPEQUENSES ACTAS GRATUITAS

De 2017 a la fecha, más de 35 mil ecatepequenses obtuvieron  actas de nacimiento, reconocimiento  y de defunción sin costo en las jornadas de servicio...

INAUGURAN EN ECATEPEC EL LAGO EHÉCATL, ATRACTIVO TURÍSTICO ÚNICO EN LA REGIÓN
REUNIRÁ ECATEPEC A MÁS DE 20 PAÍSES EN PRIMER MUESTRA INTERNACIONAL DE CULTURA
RECIBEN INTERNAS DE CHICONAUTLA TALLERES DE AUTOEMPLEO

De 2017 a la fecha, más de 35 mil ecatepequenses obtuvieron  actas de nacimiento, reconocimiento  y de defunción sin costo en las jornadas de servicios “Ecatepec es Nuestra Casa, esta acción tiene la finalidad de apoyar a la economía familiar, ya que el costo de estos documentos en las Oficialías del Registro Civil oscila entre 71  y 280 pesos.

El Gobierno de Ecatepec informó que más de 23 mil ciudadanos solicitaron actas de nacimiento para recién nacidos, extemporáneos y de reconocimiento, mientras que 12 mil personas tramitaron un acta de defunción.

Dichas copias certificadas se expiden de manera gratuita en las jornadas que se realizan los martes y jueves en diferentes colonias del municipio,  en algunos casos han otorgado hasta tres documentos gratuitos por persona. En el caso de las actas de nacimiento, tienen un costo de 71 pesos en las oficialías y cajeros automáticos del Registro Civil.

Este trabajo es coordinado con el gobierno estatal y tiene un beneficio doble, ya que además  de  que los ciudadanos obtienen documentos de manera gratuita,  los servicios llegan a las comunidades, de esta manera no generan gastos de tiempo y recursos para  trasladarse a la oficialías.

Ecatepec cuenta con ocho oficialías del Registro Civil, las cuales están ubicadas en  Plaza Catedral en San Cristóbal, Granjas Valle de Guadalupe, Jardines de Casa Nueva, Venta de Carpio, Center Plaza en Fuentes de Aragón, San pedro Xalostoc, Plaza Diamante en Guadalupe Victoria y  Unidad Obrera Habitacional CTM XIV,  en las que  además del registro de personas  recién nacidas  y extemporáneas, también pueden realizar reconocimiento de hijos, matrimonios, divorcios administrativos y corrección de actas.

La localidad también cuenta con  nueve cajeros automáticos del Registro Civil, ubicados  en centros comerciales en las cuales expiden copias certificadas de actas de nacimiento, defunción, matrimonio y divorcio del Estado de México,  así como copia certificada del acta de nacimiento de cualquier entidad.

El Estado de México es una de las entidades con las tarifas más bajas en estos trámites,  en comparación con otros estados de la República, por ejemplo los servicios de matrimonio dentro de una oficialía tienen un costo de 299 pesos; mientras que en la Ciudad de México, Guerrero, Tamaulipas y Oaxaca los pagos son de mil 92, 510, 755 y mil 46 pesos respectivamente. Mientras que la expedición de copias certificadas  de actas de matrimonio  y divorcio, tienen un costo  de 71  y  299.

Para mayor información la ciudadanía puede acudir a la Oficialía del Registro Civil, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, o comunicarse al 5836 1500, extensión 1633; así como en  la página de Facebook Coordinación del Registro Civil Ecatepec.

COMMENTS