OCUPAN ECATEPEQUENSES  97% DE EMPLEOS FORMALES QUE GENERA EL MEXICABLE

OCUPAN ECATEPEQUENSES 97% DE EMPLEOS FORMALES QUE GENERA EL MEXICABLE

*La puesta en marcha de este transporte, además de  mejorar la movilidad de San Andrés de la Cañada, contribuye a la economía de  215 familias de la z...

EGRESAN PRIMERAS GENERACIONES DE ALUMNOS DE NUEVOS CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO
ECATEPEC, ÚNICO MUNICIPIO DEL EDOMÉX CON CENTRO DE INCLUSIÓN DIGITAL
COMBATEN VIOLENCIA EN COLONIAS CON ALERTA DE GÉNERO

*La puesta en marcha de este transporte, además de  mejorar la movilidad de San Andrés de la Cañada, contribuye a la economía de  215 familias de la zona.

 

El 97 por ciento de los empleos formales que genera el Mexicable Ecatepec lo ocupan habitantes de la zona de San Andrés de la Cañada, quienes laboran en actividades como ayudantes generales, agentes de estación, personal administrativo, técnicos electromecánicos, jefes de área, entre otros, lo que se reflejará en su calidad de vida.
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal,  informó que además  de mejorar la movilidad de los habitantes de la zona, la puesta en marcha del primer sistema de transporte público teleférico en el país también  impacta en la economía, ya que genera fuentes de trabajo en beneficio de 215 familias, que han encontrado cerca de su lugar de residencia un empleo en la formalidad, con prestaciones que marca la ley.
 “El Mexicable es una obra que ha dado un giro a la movilidad en la zona de San Andrés, al mismo tiempo que ha permitido el crecimiento económico mediante la generación de empleos, y la mayoría de los trabajadores que están en las estaciones es de Ecatepec y eso beneficia a las familias de la zona, ya que tienen un empleo en la formalidad y, algo muy importante, no tendrán que recorren largas distancias para llegar a su centro laboral”, dijo el edil.
Detalló que actualmente laboran en el Mexicable 222 personas, de las cuales el 97 por ciento son vecinos de Ecatepec, específicamente  habitantes de las comunidades  Tablas del Pozo, La Agüita, Hank González, Almárcigo Norte y Sur, entre otras. Dijo que los empleos formales otorgan mayor estabilidad a las familias, pues al contar con prestaciones como seguridad social, aguinaldo y vacaciones, también se  fomenta la economía en la localidad.
Ríos Velázquez indicó que durante la etapa de construcción del teleférico se crearon 800 plazas de ayudantes  generales, trabajadores de la construcción, personal de seguridad, técnicos en electromecánica, ingenieros civiles, entre otros.
En materia de empleo formal, mediante la Bolsa de Trabajo municipal,  en  10 meses la administración local ha colocado  a más de 700 personas en  puestos   como ayudantes generales, técnicos y gerenciales.
Agregó que  para  reforzar   la vinculación entre empleados y empleadores, los gobiernos del Estado de México y Ecatepec han realizado  dos Ferias del Empleo, una dirigida para jóvenes y otra  para adultos mayores y personas con discapacidad, a través de  las cuales ofertaron  cerca de tres mil plazas para recepcionistas, contadores, médicos, seguridad privada, choferes, entre otros.
Dijo que actualmente la Bolsa de Trabajo cuenta con más de 3 mil 500 vacantes, por lo que invitó a la población que está en busca de  un trabajo  acercarse a dicha oficina ubicada en  la parte alta de Center Plaza, en avenida Carlos Hank González,  colonia  Valle de Anáhuac o comunicarse al  5774 5280.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0