OFRECE DIF ECATEPEC MIL 300 CONSULTAS PSICOLÓGICAS AL MES A BAJO COSTO

OFRECE DIF ECATEPEC MIL 300 CONSULTAS PSICOLÓGICAS AL MES A BAJO COSTO

*A través del Centro de Atención Psicológica, brinda  terapias para niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y de pareja.   El Sistem...

REFUERZAN EN ECATEPEC COBERTURA POLICIAL CON NUEVE BASES DE OPERACIONES MIXTAS
DESTACA GOBIERNO DE ECATEPEC ACCIONES ESTATALES EN EL MUNICIPIO PARA MEJORAR CALIDAD DE VIDA
IMPULSA GOBIERNO DE ECATEPEC DESARROLLO PROFESIONAL DE ESTUDIANTES, DEPORTISTAS Y SERVIDORES PÚBLICOS

*A través del Centro de Atención Psicológica, brinda  terapias para niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y de pareja.

 

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ecatepec otorga cada mes mil 300 consultas a través del Centro de Atención Psicológica (CAPE), donde especialistas ofrecen terapias para niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y de pareja; el costo por sesión es de 50 pesos, mientras que en un consultorio particular en promedio es de 250.

Tábata Rojas Muciño, presidenta del organismo, señaló que mediante estas acciones promueven la prevención de trastornos mentales, además del tratamiento y rehabilitación de padecimientos, entre los más recurrentes que atienden destacan los problemas de conducta en los jóvenes, baja autoestima y los conflictos conyugales en la población adulta. 

“En el DIF Ecatepec atendemos la salud mental de las y los ecatepequenses, porque ésta hace posible que las personas materialicen su potencial, superen el estrés normal de vida, trabajen de forma productiva y hagan aportaciones a su comunidad. Por ello, nos enfocamos en los servicios preventivos de calidad, que además tienen costos simbólicos, muy alejados a los que ofrecen de manera privada”, expresó Rojas Muciño.

Como ejemplo del servicio que brindan en el CAPE, mencionó el caso de menores, principalmente en edad escolar de nivel primaria y secundaria, que presentan problemas de conducta, quienes son referidos por sus profesores para recibir atención psicológica, donde el especialista hace una valoración para detectar el padecimiento y determinar el tratamiento que requiere.

Además, para prevenir la violencia hacia las mujeres, el cabildo de Ecatepec aprobó modificaciones al Bando Municipal 2017, y quienes incurran en agresiones hacia este sector, además de la sanción correspondiente, tomarán terapia en el Centro de Atención Psicológica de Ecatepec.

Este organismo cuenta con dos centros de atención, ubicados en avenida Homex s/n, esquina Sur 9, colonia Hogares Mexicanos y en calle Acebo, esquina Pino, colonia Prizo II. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al número  5770 6054, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

COMMENTS