OFRECE GOBIERNO DE ECATEPEC BECAS AL EXTRANJERO A ESTUDIANTES DE EXCELENCIA ACADÉMICA

OFRECE GOBIERNO DE ECATEPEC BECAS AL EXTRANJERO A ESTUDIANTES DE EXCELENCIA ACADÉMICA

*Convoca a los jóvenes de educación media superior y superior para obtener una estancia en Estados Unidos o Canadá y tomar un curso intensivo de inglé...

CONCIENTIZAN A MUJERES DE ECATEPEC PARA PREVENIR AGRESIONES
REACCIONA FAVORABLEMENTE PERRITA MALTRATADA EN ECATEPEC
COMUNICADO

*Convoca a los jóvenes de educación media superior y superior para obtener una estancia en Estados Unidos o Canadá y tomar un curso intensivo de inglés.

 

El Gobierno de Ecatepec ofrece una beca a estudiantes de escuelas públicas de nivel medio superior y superior con alto nivel académico para tomar un curso de inglés intensivo como segunda lengua en Estados Unidos o Canadá, con el propósito de contribuir con su desarrollo cultural y académico.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, comentó que esta es una oportunidad única para los alumnos sobresalientes que quieran vivir la experiencia de viajar al extranjero y reforzar las cuatro habilidades del idioma –hablar, escribir, escuchar y leer-, y de esta manera lograr un mejor desempeño académico y laboral en el futuro.
“Es muy importante ofrecer a nuestros estudiantes este tipo de opciones para que puedan viajar al extranjero y prepararse y adquirir mayores herramientas para su vida académica y laboral; pues aprender inglés les abre muchas puertas aquí mismo en México y en otro país”, expresó el edil.
Detalló que mediante una convocatoria pública la administración local brinda 30 espacios a jóvenes que desean viajar a otro país y mejorar sus habilidades para el dominio del inglés; los acreedores a la beca tendrán una estancia en una institución de educación superior de Estados Unidos por cuatro semanas y en el caso de Canadá durante 15 días.
Ríos Velázquez explicó que el gobierno local proporcionará a los seleccionados el viaje redondo, seguro de vida, apoyo para hospedaje y alimentación, trámites migratorios y costo del curso. En tanto, los interesados en participar deberán cubrir requisitos como tener domicilio en Ecatepec, ser alumno regular de la institución educativa donde estudia, la cual debe estar dentro del territorio municipal y contar con el 50% de los créditos.
Además, tener promedio general de mínimo nueve desde el inicio de su formación, ser mayor de edad y tener máximo 30 años, acreditar conocimientos en inglés nivel intermedio, entre otros; asimismo, no podrán participar los estudiantes que ya hayan sido beneficiarios de este programa.
La recepción de documentos será hasta las 12:00 horas del 27 de septiembre; para conocer más detalles de las bases de esta convocatoria los interesados pueden consultar la páginawww.ecatepec.gob.mx, o en la Dirección de Educación, en el segundo piso del Palacio Municipal y al teléfono 5836 1500 extensión 1629.
Los acreedores a las becas serán notificados a través de su institución educativa, en las listas que se publicarán en la Dirección de Educación o estar atentos a las redes sociales del Gobierno de Ecatepec.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0