OFRECE GOBIERNO DE ECATEPEC CERTIFICADOS MÉDICOS GRATUITOS PARA EL PRÓXIMO REGRESO A CLASES

OFRECE GOBIERNO DE ECATEPEC CERTIFICADOS MÉDICOS GRATUITOS PARA EL PRÓXIMO REGRESO A CLASES

* El servicio tiene un costo de hasta 80 pesos en instancias del sector salud.   Para contribuir a la economía de los ecatepequenses en este regr...

IMPIDE POLICÍA DE ECATEPEC ROBO DE UNA MENOR Y DETIENEN A LA PROBABLE RESPONSABLE
ATIENDE GOBIERNO DE ECATEPEC SOCAVONES GENERADOS POR LLUVIAS
PREVENCIÓN Y DEPORTE ENTRE LOS JÓVENES EN ECATEPEC EVITAN CONDUCTAS NEGATIVAS

* El servicio tiene un costo de hasta 80 pesos en instancias del sector salud.

 

Para contribuir a la economía de los ecatepequenses en este regreso a clases, el gobierno municipal realiza certificados médicos gratuitos a niños y jóvenes que ingresarán en unas semanas a la escuela, servicio que en instancias del sector salud tiene un costo de hasta 80 pesos.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, detalló que con el propósito de aligerar los gastos de los padres de familia en el inicio del próximo ciclo escolar,  el gobierno local dispuso de un equipo de médicos quienes realizan las revisiones clínicas en Casa Estado, ubicada en avenida Sol del Norte s/n, esquina con avenida Revolución, en el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y en las dos colonias que cada día visitan a través de la Jornada Ecatepec es Nuestra Casa.

 “Invitamos a los padres de familia del municipio que lleven a sus hijos con nuestros médicos de la Dirección de Salud para que les realicen el certificado médico, requisito que solicitan en las escuelas como parte del proceso de inscripción. Los doctores dan un servicio de calidad y calidez, revisan a los pacientes y en caso de detectar algún problema, los canalizan al área correspondiente”, dijo el alcalde.

 Ríos Velázquez informó que para expedir el certificado médico el personal revisa la agudeza visual, auditiva, estado del sistema cardíaco, pie plano, peso, talla y presión arterial. Aclaró que este documento se expide en instancias como DIF, Cruz Roja y centros de salud, con un costo que oscila entre 30 y hasta 80 pesos.

Las jornadas Ecatepec es Nuestra Casa se realizan en dos localidades al día, de lunes a domingo, y ahí pueden acudir para solicitar el certificado médico, en un horario de 9:00 a 16:00 horas; en Casa Estado la atención es de lunes a viernes, en el mismo horario. Para obtener dicho certificado no se requiere ningún requisito y el plazo es hasta el 30 de agosto.

En el caso de las clínicas del DIF municipal la atención es de lunes a viernes a partir de las 9:00 horas en las clínicas Materno Infantil Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú, kilómetro 1 de la Vía José López Portillo, colonia Ejidal Emiliano Zapata; de Displasias “La Florida”, calle  Teponaxtli s/n, entre calle Tepozteco y Paricutín, colonia La Florida; de Especialidades, calle Nochebuena esquina Amapola s/n, fraccionamiento Ampliación Izcalli y clínica Díaz Ordaz, calle Rosas número 403, colonia Díaz Ordaz.

Para conocer el recorrido de las jornadas, que además ofrecen atención a la ciudadanía como bolsa de trabajo, esterilización y vacunación a perros y gatos y una variedad de servicios públicos, la ciudadanía puede consultar las redes sociales del Gobierno de Ecatepec.

De acuerdo al censo del INEGI del 2010, en Ecatepec hay una matrícula de 382 mil alumnos de educación preescolar hasta nivel superior, que se preparan en más de mil planteles educativos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0