ORIENTAN A 22 MIL ALUMNOS DE ECATEPEC PARA PREVENIR  BULLYING

ORIENTAN A 22 MIL ALUMNOS DE ECATEPEC PARA PREVENIR BULLYING

En lo que va del año, más de 22 mil niños y jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria de Ecatepec han recibido pláticas y orientación para evitar...

DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A SUJETO POR ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN LA CARRETERA MÉXICO-PACHUCA
SOFOCAN EN ECATEPEC INCENDIO EN FÁBRICA DE COLCHONES
APREHENDE POLICÍA DE ECATEPEC A DOS SUJETOS POR ROBO DE AUTO CON VIOLENCIA
En lo que va del año, más de 22 mil niños y jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria de Ecatepec han recibido pláticas y orientación para evitar que ejerzan o sean víctimas de prácticas negativas como exclusión, burlas, amenazas, despojo de pertenencias, golpes o empujones y rumores desagradables, conocido como bullying; esta atención la brinda el gobierno municipal para fomentar entre la comunidad estudiantil valores como respeto y tolerancia.
 
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, detalló que en este periodo impartieron 670 conferencias para sensibilizar a los estudiantes sobre la prevención de la violencia en su entorno; para ello, visitaron 184 instituciones educativas de nivel básico y medio superior, además de diversas comunidades, instituciones de gobierno y privadas.
 
Indicó que de acuerdo con la Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico (OCDE), mediante su estudio “Programme for international student assessment” (PISA) 2015, en México los alumnos reportaron ser víctimas de acoso en su plantel algunas veces al mes o más durante el último ciclo escolar, rebasando la media, por ello en la localidad se impulsó esta jornada intensiva de pláticas y talleres.
 
“Estamos trabajando de manera coordinada entre diversas instancias municipales, para prevenir y atender estos retos, lo que buscamos es fomentar un espíritu de compañerismo, respeto, rescate de valores, libre de prejuicios, buena convivencia y cumplimiento de las normas; lo hacemos a través de diversas dinámicas, entre ellas la integración de equipos”, dijo el edil.
 
Informó que de enero a la fecha, la administración local logró impactar a 26 mil 236 personas, entre ellos 22 mil 195 alumnos, mil 130 profesores y más de 2 mil 900 padres de familia.
 
Ríos Velázquez explicó que comparado con 2016, la cifra de beneficiados incrementó 22 por ciento, lo que representa 4 mil 900 personas más, entre alumnos, padres de familia y docentes; en cuanto a escuelas atendidas, el aumento fue de 117 instituciones más; y otorgaron 253 pláticas más.
 
La ciudadanía puede solicitar las conferencias en las instituciones educativas que requiera al 58361500 extensión 1752 del Instituto municipal de la Juventud o a la Coordinación de Prevención del Delito de Ecatepec, al 58361500 extensión 1995.

COMMENTS