OTORGA GOBIERNO DE ECATEPEC 32 BECAS AL EXTRANJERO EN 2017

OTORGA GOBIERNO DE ECATEPEC 32 BECAS AL EXTRANJERO EN 2017

*Viajan  a Canadá dos profesores y 30 alumnos  para perfeccionar su inglés; suman 59 beneficiados en dos años.   Cecilia Vázquez Cortés tiene 19 ...

DETIENEN EN ECATEPEC A DOS PERSONAS POR PRESUNTO SAQUEO
INICIA GOBIERNO DE ECATEPEC ACOPIO DE ÁRBOLES NAVIDEÑOS
DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A DOS HOMBRES ACUSADOS DE ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR

*Viajan  a Canadá dos profesores y 30 alumnos  para perfeccionar su inglés; suman 59 beneficiados en dos años.

 

Cecilia Vázquez Cortés tiene 19 años, vive en la colonia La Presa, es originaria del estado de Oaxaca pero llegó a Ecatepec hace tiempo para continuar con su educación y en el Centro de Bachillerato Tecnológico  Industrial y de Servicios (CBTyS) número 202. Ella es una alumna de excelencia, con promedio de 9.6, por ello forma parte de los 30 estudiantes  que obtuvieron una beca por parte del gobierno municipal para estudiar inglés en Canadá.

Esta joven estudiante labora todos los días con sus tíos en un comercio de comida para solventar sus gastos escolares, pues son sus familiares quienes le brindan un  hogar  mientras trabaja y cursa el nivel bachillerato, para cumplir con su sueño de hacer una carrera universitaria para comprar una casa y  traer desde su estado natal a sus padres para vivir con ella.

“Mi tía fue la que me dijo de la convocatoria del Gobierno de Ecatepec para obtener una beca y de inmediato me inscribí;  ahora estoy muy feliz por ser una de las seleccionadas para poder ir a Canadá a estudiar inglés. Estoy segura que esta oportunidad me ayudará mucho, pues al seguirme preparando podré conseguir un buen empleo en el futuro. Mi meta es estudiar  ingeniería en logística, comprar una casa y darles a mis padres algo de lo mucho que ellos me han dado”, comentó.

Con el propósito de impulsar a estudiantes como Cecilia, el Gobierno  de Ecatepec, mediante la empresa Mundo Joven, otorgó una beca a dos profesores y 30 alumnos  de  excelencia  de nivel medio y superior,  que durante un mes podrán perfeccionar y practicar el inglés en la escuela de idiomas International Language Schools of Canada, en Toronto.

Indalecio Ríos Velázquez,  presidente municipal, informó que por segundo año consecutivo  el gobierno local convocó a alumnos con promedio mayor a nueve y a los docentes más destacados para participar en el programa Becas al Extranjero para a jóvenes de Excelencia 2017, con el objetivo de que refuercen sus habilidades y conocimientos de esta lengua.

En un encuentro con los seleccionados, previo a su viaje, señaló que de acuerdo con datos de Mundo Joven, uno de cada 2 mil 500 jóvenes puede salir a otro país, sin embargo, en dos años la administración local otorgó esta experiencia a 57 jóvenes; por ello exhortó a los beneficiarios a aprovechar este apoyo, pues en el futuro les abrirá más oportunidades laborales.

“Estas   becas  están dirigidas a  estudiantes  destacados, es un reconocimiento  a su esfuerzo ya que sus calificaciones y actividades extracurriculares fueron su  pase para acceder a estos apoyos; ellos solos se recomiendan, ya que su dedicación habla por ellos. Son jóvenes y profesores muy competentes que pasaron por un proceso de selección muy riguroso,  y ahora ya están listos para su próximo viaje en noviembre”, dijo el edil.

Detalló  que la beca  incluye el costo del curso, libros, alimentos, hospedaje  en un hogar anfitrión, viáticos y el viaje redondo en avión; además, un paquete de viaje  que consta de una maleta, chamarra, laptop, memoria de almacenaje (USB), y portafolios.

Ríos Velázquez agregó que  los alumnos son  habitantes de la localidad,  estudian en las escuelas públicas  ubicadas en el  municipio, 20 de ellos cursan una carrera profesional y 10 se preparan en  nivel medio  superior.

COMMENTS