PLANTAN EN ECATEPEC 12 MIL ÁRBOLES PARA COMBATIR CONTAMINACIÓN EN VIALIDADES PRINCIPALES

PLANTAN EN ECATEPEC 12 MIL ÁRBOLES PARA COMBATIR CONTAMINACIÓN EN VIALIDADES PRINCIPALES

*Ecatepec se suma a la primera campaña de forestación urbana estatal “Embellece tu Ciudad” de la Protectora de Bosques del Estado de México..   P...

IMPULSA GOBIERNO DE ECATEPEC A MUJERES EMPRENDEDORAS CON MICROCRÉDITOS SIN INTERESES
ESCUADRÓN DE LA PAZ AL “ACECHO” EN ECATEPEC
TRABAJAN EN ECATEPEC PARA LA PREVENCIÓN DE TRATA DE PERSONAS

*Ecatepec se suma a la primera campaña de forestación urbana estatal “Embellece tu Ciudad” de la Protectora de Bosques del Estado de México..

 

Para mitigar los efectos de la contaminación y mejorar el entorno, el Gobierno de Ecatepec se sumó a la primera campaña estatal de forestación urbana “Embellece tu Ciudad”, en coordinación con la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), mediante la cual siembran  más de 12 mil  árboles de ornato y frutales  en cerca de 35 kilómetros de  camellones  en  avenidas principales de la localidad.
 
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que un árbol  puede llegar a absorber 150 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) al año,   por  ello los  más de 12 mil árboles  que plantan sobre los camellones de  vialidades como Adolfo López Mateos (R1),  Vía Morelos,  avenida Lechería-Texcoco, Central y del fraccionamiento Las Américas, podrán  captar cerca de 18 mil toneladas de este contaminante.
 
“Estamos fortaleciendo el tema ambiental, además de que embellecemos  nuestro municipio, los árboles que sembramos son de más dos metros de altura, es decir  ya cuentan con madurez suficiente, por lo que tienen mayor probabilidad de sobrevivir”,  destacó el edil.
 
Ríos Velázquez destacó que el trabajo en equipo de los gobiernos estatal,  municipal y población permitirán que esta campaña sea exitosa, pues la  participación  de los vecinos es importante para  el cuidado de la ecología, ya que los arboles urbanos  contribuyen a mejorar el hábitat, proteger plantas  y animales, permitiendo el aumento de la biodiversidad.
 
Agregó que de los árboles  entregados,  40 son  jacarandas  de más de 4 metros y fueron plantados en la avenida Adolfo López Mateos, esta especie cuenta con copas frondosas y en época de primavera florece en tonos lilas; así  la vialidad adquirirá un colorido atractivo en esa época del año, promoviendo con ello el paisajismo, lo cual incrementa el valor de los inmuebles hasta un 20 por ciento.
 
Francisco Osorno Soberón, titular de Probosque, informó que esta campaña de forestación tiene la meta de sembrar 200 mil árboles en  la zona metropolitana del Estado de México y del Valle de Toluca, que en total comprende cerca de 35 municipios como Ecatepec, Coacalco, Tlalnepantla, Naucalpan, Toluca, Metepec, entre otros.
 
Aseguró que el programa “Embellece tu Ciudad” permitirá, además de aminorar los índices de contaminación por dióxido de carbono, embellecen las calles, protegen a los peatones en las vías, controlan la temperatura, promueven la biodiversidad, son filtradores de agua y reducen la contaminación auditiva, por mencionar algunos beneficios.
Los árboles que siembran en esta campaña de reforestación urbana son: jacarandas, pata de cabra, trueno, cedro blanco, tulias, cipreses, ciruelos, nísperos, peras, manzanos entre otros.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0