PONE EN MARCHA DIF ECATEPEC SERVICIOS ESPECIALIZADOS PARA COMBATIR SOBREPESO

PONE EN MARCHA DIF ECATEPEC SERVICIOS ESPECIALIZADOS PARA COMBATIR SOBREPESO

*Durante el 2016 atendió a mil 300 personas con algún padecimiento relacionado con la alimentación.   El DIF Ecatepec puso en operación el servic...

PREVIENEN EN ECATEPEC CÁNCER DE MAMA CON 7 MIL 600 MASTOGRAFÍAS GRATUITAS
CONCIENTIZA GOBIERNO DE ECATEPEC A JÓVENES CON PROGRAMA “FORMEMOS CIUDADANOS”
AUMENTA ECATEPEC 18 % EL NÚMERO DE ESTERILIZACIONES CANINAS Y FELINAS EN EL PRESENTE AÑO

*Durante el 2016 atendió a mil 300 personas con algún padecimiento relacionado con la alimentación.

 

El DIF Ecatepec puso en operación el servicio especializado para combatir problemas de salud relacionados con la alimentación en el que orienta a los pacientes sobre cómo comer de manera sana, variada y responsable; esta atención la ofrece en la Clínica de Especialidades Médicas, Odontológicas y Medicina Alternativa y la otorgan especialistas en la materia a bajo costo, principalmente para quienes no cuentan con seguridad social.

Tábata Rojas Muciño, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, el Estado de México ocupa el décimo tercer lugar en problemas alimenticios como obesidad y sobrepeso, por lo que esta clínica representa una opción para contar con atención de especialistas.

Para reforzar la cultura de la nutrición entre la ciudadanía, durante 2016 los especialistas del DIF local realizaron 65 jornadas médicas en diversas comunidades, con las cuales brindaron consultas gratuitas a mil 300 personas con problemas alimenticios.

“De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante las fiestas navideñas aumentamos hasta cinco kilogramos de peso, debido a que ingerimos más carbohidratos y azucares; después queremos bajar de peso de formas inadecuadas, sin embargo es necesario acudir con especialistas, por ello ofrecemos a la población esta opción y llevar una vida más sana”, dijo.

Rojas Muciño explicó que en 2016 aún no iniciaba operaciones esta Clínica de Especialidades y las consultas sólo se realizaban directamente en las comunidades, por ello a partir de este año abrió sus puertas para brindar atención a bajo costo, principalmente a los vecinos que no cuentan con un servicio de salud.

Clotilde Carrillo Jiménez, nutrióloga del DIF municipal, explicó que en este mes han atendido a cinco  niños con sobrepeso y a cinco adolescentes con bajo peso; estos padecimientos son comunes en estas etapas, en el primer caso por estar en desarrollo y en jóvenes por el temor a ser obesos.

Agregó que las consultas  de nutrición que brindan en la clínica están sujetas a las características de cada  paciente, entre ellos personas con diabetes, hipertensión o adultos mayores.

Por otra parte, para tener un peso saludable, recomendó realizar tres comidas completas diarias y dos colaciones que incluyan frutas o cereales; comer raciones moderadas, disminuir grasas,  azucares, sal y beber agua y realizar actividad física.

Para mayores informes la ciudadanía puede comunicarse al 5116 7494 de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes  o acudir a la Clínica de Especialidades Médicas, Odontológicas y Medicina Alternativa, ubicada  en la calle Virgen de San Juan de los Lagos, colonia  La Guadalupana, esta unidad de reciente apertura anteriormente operaba en la colonia La Mora.

COMMENTS