PONEN EN MARCHA BRIGADAS DE APOYO EN ZONAS DE RIESGO DURANTE  LLUVIAS EN ECATEPEC

PONEN EN MARCHA BRIGADAS DE APOYO EN ZONAS DE RIESGO DURANTE LLUVIAS EN ECATEPEC

El Gobierno de Ecatepec implementó siete brigadas en el mismo número de zonas consideradas como vulnerables durante esta temporada de lluvias; su obje...

AMPLÍAN ESTRATEGIAS PARA PREVENCIÓN DEL DELITO CON EL PROGRAMA BUENA VIDA ECATEPEC
CAPACITAN A DOS MIL 500 JÓVENES DE ECATEPEC PARA PLANEAR UN MEJOR FUTURO
CONTINÚA GOBIERNO DE ECATEPEC CON APOYO A FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS
El Gobierno de Ecatepec implementó siete brigadas en el mismo número de zonas consideradas como vulnerables durante esta temporada de lluvias; su objetivo es prevenir afectaciones tanto materiales como en la salud de los habitantes, a quienes también capacitaron para saber qué hacer ante alguna contingencia.
 
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que estos equipos están conformados por personal de Protección Civil y Bomberos, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE) y principalmente de la Dirección de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria del ISEM, quienes integraron consultorios móviles para brindar atención médica y detectar padecimientos de manera oportuna.
 
“Es un trabajo coordinado entre los servidores públicos estatales, municipales y los vecinos, para obtener resultados favorables. Las capacitaciones están dirigidas a la población que vive en las siete zonas detectadas como de riesgo, como San Cristóbal Centro, Chiconautla, San Carlos, Xalostoc, San Agustín, Ciudad Azteca y Valle de Aragón”, dijo el edil.
 
Explicó que la preparación consiste principalmente en que las personas conozcan las medidas para evitar encharcamientos, cómo actuar durante y después de la lluvia; entre estas acciones están el retiro de objetos que puedan dañarse, desconectar aparatos eléctricos, tener en orden los documentos importantes y si los vecinos se ubican en zonas cercanas a ríos o cauces, alejarse de manera inmediata.
 
Detalló que zonas como la colonia San Agustín, que está orográficamente en una depresión, son prioritarias para iniciar los trabajos de prevención y atención, por lo que además habrá una campaña de vacunación y entrega de hipoclorito para desinfectar cisternas.
 
Ríos Velázquez recomendó a la ciudadanía estar pendiente de la presencia de lluvias, evitar tirar basura en las calles, consumir alimentos hervidos, limpiar los muebles y objetos del hogar con cloro, tener cerca una lámpara de mano, contar con agua limpia en contenedores, evitar contacto con el agua de los encharcamientos y acudir al médico en caso de algún padecimiento.
 
Para cualquier emergencia, la ciudadanía cuenta con el 911 o el 5779 9100 extensión 9106 del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE).

COMMENTS