PRESENTA GOBIERNO DE ECATEPEC VIDEO MAPPING POR FESTIVIDADES DEL 206 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA

PRESENTA GOBIERNO DE ECATEPEC VIDEO MAPPING POR FESTIVIDADES DEL 206 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA

*La fachada del edificio del Palacio Municipal será la superficie para la proyección del espectáculo de luz y sonido en 3D, que se llevará a cabo del ...

CAMBIAN VIOLENCIA POR BREAK DANCE JÓVENES EN ECATEPEC
PROMUEVE ECATEPEC CULTURA DE ADOPCIÓN DE MASCOTAS
SOFOCAN BOMBEROS DE ECATEPEC INCENDIO EN PREDIO DE COLONIA BUENAVISTA

*La fachada del edificio del Palacio Municipal será la superficie para la proyección del espectáculo de luz y sonido en 3D, que se llevará a cabo del 15 al 18 de septiembre.
*Los festejos incluyen la ceremonia cívica, verbena popular y el show de los grupos musicales Calibre 50 y Pequeños Musical, así como del comediante Adrián Uribe.

 

El Gobierno de Ecatepec presentará con motivo de las fiestas patrias un Video Mapping, espectáculo de arte multimedia acompañado de una colorida demostración de pirotecnia, que permitirá a quienes asistan a la Explana Municipal apreciar una representación de la historia de la localidad, su riqueza cultural, patrimonio e identidad.
La fachada del edificio del Palacio Municipal será la superficie donde se realice la proyección de luz y sonido en tercera dimensión (3D), que presentará un espectáculo sin precedentes en el municipio, el cual será mostrado por primera vez el próximo 15 de septiembre con motivo de los festejos del 206 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Como parte de los festejos, que iniciarán a partir de las 19:00 horas, el gobierno local realizará la ceremonia cívica y la tradicional verbena popular, además de la presentación de los grupos musicales Calibre 50 y Pequeños Musical, así como el show del comediante Adrián Uribe.
Con el propósito de que un mayor número de ecatepequenses conozca esta animación, estará disponible para disfrute del público los días 16, 17 y 18 de septiembre a las 19:00 horas, donde además habrá verbena popular con música y shows en vivo.
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, dio a conocer que el video mapping estará acompañado de imágenes y efectos sonoros, con el objetivo de causar mayor impresión para los espectadores; detalló que consiste en la presentación de diversas secuencias en las que aparecen diferentes etapas por las que ha pasado Ecatepec hasta llegar a la modernidad.
“Es una técnica artística muy innovadora y espectacular, además no se ha presentado algo igual en la historia del municipio; queremos sensibilizar a los vecinos sobre nuestra identidad y sobre lo bueno y próspero que es vivir en esta tierra y qué mejor manera de celebrar un año más de la Independencia de nuestro país”, dijo el edil.
Explicó que dentro del espectáculo están integradas escenas que muestran pasajes de la Independencia de México, a los héroes que dieron patria y libertad, entre ellos José maría Morelos y Pavón, un personaje significativo para los ecatepequenses.
Ríos Velázquez señaló que como parte de las secuencias los asistentes podrán apreciar imágenes sobre los cambios en materia de modernidad que ha vivido el municipio, por ejemplo la construcción del primer transporte público aéreo  Mexicable y las líneas del Mexibús.
Expresó que este atractivo visual tendrá una duración de 18 minutos en los que el Palacio Municipal servirá como lienzo de las imágenes  y efectos de movimiento en 3D; la aplicación de esta técnica es la denominada realidad aumentada, es decir una superposición virtual sobre estructuras arquitectónicas que tienen por objetivo modificar la percepción visual.
El alcalde invitó a la población a disfrutar de este espectáculo abierto a todo el público, para conmemorar la Independencia nacional.
Para resguardar la integridad física y seguridad de los asistentes el Gobierno de Ecatepec implementará un operativo con la participación de elementos de las direcciones de Seguridad Ciudadana y Vial  y de Protección Civil y Bomberos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0