PREVIENE  GOBIERNO DE ECATEPEC RIESGOS FÍSICOS EN 46 MIL ESTUDIANTES A TRAVÉS DE CURSOS DE PROTECCIÓN CIVIL

PREVIENE GOBIERNO DE ECATEPEC RIESGOS FÍSICOS EN 46 MIL ESTUDIANTES A TRAVÉS DE CURSOS DE PROTECCIÓN CIVIL

*Estudiantes de nivel preescolar hasta superior recibieron instrucción en temas como primeros auxilios, combate de incendios, identificación de riesgo...

PRESENTA GOBIERNO DE ECATEPEC PROGRAMA ANTICORRUPCIÓN EN INSPECTORES MUNICIPALES
RECORREN BIBLIOTECAS MÓVILES ESCUELAS DE ECATEPEC; REGISTRAN MÁS DE 10 MIL VISITAS
INTEGRA GOBIERNO DE ECATEPEC A 99 NUEVOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD CIUDADANA

*Estudiantes de nivel preescolar hasta superior recibieron instrucción en temas como primeros auxilios, combate de incendios, identificación de riesgos, entre otros.

 

El Gobierno de Ecatepec ha capacitado a ceca de 46 mil estudiantes de la localidad con el programa de capacitación y adiestramiento en materia de protección civil, el objetivo es  fomentar la autoprotección y la detección oportuna de riesgos en el hogar, la escuela, vialidades  y el medio que les rodea.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, detalló que estas acciones que realiza el gobierno local, a través de personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, han llegado a 195 instituciones educativas de preescolar hasta nivel superior y cada capacitación se imparte en grupos de 25 a 30 integrantes.

“Estamos comprometidos con el bienestar de los niños y jóvenes del municipio, por ello instauramos este programa, donde la temática utilizada en la capacitación depende de la edad de los niños y jóvenes de cada institución; por ejemplo a estudiantes de secundaria, media superior y superior reciben instrucción en temas de protección civil, primeros auxilios y combate de incendios”, comentó.

En la práctica, se les provee del material necesario para desarrollar  y valorar su desempeño, tal es el caso de equipo contra incendios, entre ellos extintores y equipo de protección; para primeros auxilios, se apoyan de maniquís, camillas y material de curación, necesarios para desarrollar las simulaciones de forma segura y responsable.

En el caso de los estudiantes de preescolar y primaria, reciben orientación en la detección e identificación de riesgos en casa, la escuela y vialidades, promoviendo el respeto a las normas y reglamentos establecidos para proteger su integridad y evitar accidentes.

La difusión de estos principios, herramientas y técnicas los realiza personal de Protección Civil de forma didáctica y se apoyan de videos, juegos  y títeres para captar la atención de los pequeños para  transmitir de forma fácil y comprensible la información. De igual forma, los orientan para protegerse a sí mismos, rechazando invitaciones de extraños y evitando dar información privada.

Ríos Velázquez destacó que reforzar y formar en los niños y jóvenes ecatepequenses una cultura de protección, ayuda a la prevención de accidentes y promueve la integración familiar, al trabajar en conjunto por el bienestar común.

Aseguró que la administración local continuará con este programa e integrará a padres de familia y profesores, con el propósito de incrementar el índice de población habilitada en la prevención de riesgos, que les permita trabajar en coordinación, formando con ello un municipio más seguro.

COMMENTS