PREVIENE  GOBIERNO DE ECATEPEC RIESGOS FÍSICOS EN 46 MIL ESTUDIANTES A TRAVÉS DE CURSOS DE PROTECCIÓN CIVIL

PREVIENE GOBIERNO DE ECATEPEC RIESGOS FÍSICOS EN 46 MIL ESTUDIANTES A TRAVÉS DE CURSOS DE PROTECCIÓN CIVIL

*Estudiantes de nivel preescolar hasta superior recibieron instrucción en temas como primeros auxilios, combate de incendios, identificación de riesgo...

ORIENTA GOBIERNO DE ECATEPEC A JÓVENES PARA EVITAR EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD
SOFOCAN BOMBEROS DE ECATEPEC INCENDIO EN PREDIO DE COLONIA BUENAVISTA
CUMPLE GOBIERNO DE ECATEPEC SUEÑO DE 160 QUINCEAÑERAS CON FIESTA MASIVA

*Estudiantes de nivel preescolar hasta superior recibieron instrucción en temas como primeros auxilios, combate de incendios, identificación de riesgos, entre otros.

 

El Gobierno de Ecatepec ha capacitado a ceca de 46 mil estudiantes de la localidad con el programa de capacitación y adiestramiento en materia de protección civil, el objetivo es  fomentar la autoprotección y la detección oportuna de riesgos en el hogar, la escuela, vialidades  y el medio que les rodea.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, detalló que estas acciones que realiza el gobierno local, a través de personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, han llegado a 195 instituciones educativas de preescolar hasta nivel superior y cada capacitación se imparte en grupos de 25 a 30 integrantes.

“Estamos comprometidos con el bienestar de los niños y jóvenes del municipio, por ello instauramos este programa, donde la temática utilizada en la capacitación depende de la edad de los niños y jóvenes de cada institución; por ejemplo a estudiantes de secundaria, media superior y superior reciben instrucción en temas de protección civil, primeros auxilios y combate de incendios”, comentó.

En la práctica, se les provee del material necesario para desarrollar  y valorar su desempeño, tal es el caso de equipo contra incendios, entre ellos extintores y equipo de protección; para primeros auxilios, se apoyan de maniquís, camillas y material de curación, necesarios para desarrollar las simulaciones de forma segura y responsable.

En el caso de los estudiantes de preescolar y primaria, reciben orientación en la detección e identificación de riesgos en casa, la escuela y vialidades, promoviendo el respeto a las normas y reglamentos establecidos para proteger su integridad y evitar accidentes.

La difusión de estos principios, herramientas y técnicas los realiza personal de Protección Civil de forma didáctica y se apoyan de videos, juegos  y títeres para captar la atención de los pequeños para  transmitir de forma fácil y comprensible la información. De igual forma, los orientan para protegerse a sí mismos, rechazando invitaciones de extraños y evitando dar información privada.

Ríos Velázquez destacó que reforzar y formar en los niños y jóvenes ecatepequenses una cultura de protección, ayuda a la prevención de accidentes y promueve la integración familiar, al trabajar en conjunto por el bienestar común.

Aseguró que la administración local continuará con este programa e integrará a padres de familia y profesores, con el propósito de incrementar el índice de población habilitada en la prevención de riesgos, que les permita trabajar en coordinación, formando con ello un municipio más seguro.

COMMENTS