PRIVILEGIA ECATEPEC OBRA HIDROSANITARIA Y SEGURIDAD EN PRESUPUESTO 2018

PRIVILEGIA ECATEPEC OBRA HIDROSANITARIA Y SEGURIDAD EN PRESUPUESTO 2018

*Con los recursos del presente año, está programada la adquisición de alarmas sísmicas para planteles  educativos.   El H. Ayuntamiento de Ecatep...

RESGUARDA GOBIERNO ECATEPEC TRANQUILIDAD CON OPERATIVO “FIESTAS PATRIAS 2017”
GUANTES Y CUADRILATERO, ALIADOS DE LOS JÓVENES EN ECATEPEC
SOFOCAN BOMBEROS DE ECATEPEC INCENDIO EN FÁBRICA DE TARIMAS Y CAJAS DE MADERA

*Con los recursos del presente año, está programada la adquisición de alarmas sísmicas para planteles  educativos.

 

El H. Ayuntamiento de Ecatepec aprobó el presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2018, el  cual  está enfocado a fortalecer la obra hidrosanitaria y mejorar el abastecimiento de agua potable, estas acciones incluyen la construcción de seis  tanques y  perforación de ocho  pozos; además, los recursos se destinarán al equipamiento  para el rubro de seguridad y la adquisición de  alarmas sísmicas.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que para este año el cuerpo edilicio  autorizó recursos por un monto de 4 mil 686 millones 530  pesos,  lo que representa 243 millones 273 mil 877  más  que el año anterior, es decir, aumentó más de cinco por ciento.

Señaló que el presupuesto autorizado tiene la finalidad de  priorizar  temas  como el abastecimiento de agua potable, seguridad y  continuar con el fortalecimiento  de los servicios públicos, entre ellos la colocación, mantenimiento y reparación de luminarias; bacheo; desazolve; reparación de fugas; así como continuar con el mantenimiento y desarrollo de infraestructura vial y recuperación de espacios públicos.

“Con el apoyo del cuerpo edilicio autorizamos un presupuesto encaminado a continuar con el desarrollo del municipio. Estamos conscientes de las limitaciones que tenemos con los recursos, por ello realizamos una programación de obras y acciones en zonas prioritarias, tal es el caso del abastecimiento de  agua potable, prevención de inundaciones, seguridad y cultura de la protección civil”, aseguró el alcalde.

Detalló que para este año, el H. Ayuntamiento autorizó alrededor de 850 millones de pesos para el rubro de obra pública, alumbrado, reparación  y mantenimiento de vialidades, entre estas acciones destaca el proyecto en materia hidrosanitaria que contempla la instalación de seis taques de agua potable en las comunidades El Tejocote, Vista Hermosa, Tierra Blanca, La Joya, Piedra Grande y Atzolco,  ubicadas en la Sierra de Guadalupe;  éstos, se suman a los dos instalados en las colonias Coanalco y La Palma.

Ríos Velázquez explicó que para la parte baja del municipio está proyectada la construcción de dos tanques elevados,  en las colonias CTM 14 y Nueva Aragón; para complementar el abasto del vital líquido, está contemplada la perforación de ocho pozos en Viveros Xalostoc, San Martín de Porres, San Miguel Xalostoc, La Venta-Guadalupana, San Agustín, Jajalpa, Jepro y Plutarco Elías Calles.

Dijo que  para la prevención de inundaciones, el gobierno municipal realiza trabajos de mantenimiento en equipo de bombeo e  instalaciones  eléctricas, entre otros,  en 22 cárcamos, a fin de permitir el libre flujo de  las aguas residuales y pluviales. También, trabaja en la construcción de los colectores La Purísima y Venta de Carpio para el libre desalojo de aguas pluviales.

En materia de  seguridad, el recurso asciende a más de 61 millones de pesos, divididos en tres ejes  denominados desarrollo policial, atención a delitos de alto impacto y prevención del delito y participación ciudadana, que consisten en capacitaciones  y certificaciones para los más de dos mil 100 elementos operativos, así como  el fortalecimiento del estado de fuerza con la contratación de más elementos.

Con el presupuesto de este rubro se fortalecerá el parque vehicular de la corporación, con la adquisición de motopatrullas para realizar operativos y rondines en zonas de difícil acceso, como las partes altas de la Sierra de Guadalupe, callejones y andadores.

Ríos Velázquez, señaló que en materia de prevención, el presupuesto aprobado contempla la colocación de alarmas sísmicas en  planteles educativos, con el propósito de salvaguardar la integridad de los estudiantes de la localidad.

Destacó que la administración municipal trabaja con transparencia, por ello la canalización adecuada de los recursos ha permitido la recuperación de más de 70 espacios públicos, así como la construcción de la primera etapa del multideportivo Las Américas, el cual cuenta con alberca lúdica y tinas de hidromasaje  para la rehabilitación de personas con discapacidad.

COMMENTS